Mari Leivis Sánchez, oriunda de Turbo, Antioquia, de 32 años, tuvo su debut en los Juegos Olímpicos en la prueba de levantamiento de pesas rama femenina división de los 71 kg, logrando una nueva medalla de plata para Colombia.
En su primer intento, la colombiana levantó 108 kilogramos en el arranque, posteriormente, no logró levantar los 111 Kg en el segundo intento pero se recompuso y lo logró en su tercer intento.
Mari Leivis cerraba su participación en el arranque en el quinto lugar con un total de 112 kg. La prueba era dominada por la estadounidense Olivia Reeves con 117 kg.
Iniciaba la prueba del envión con la australiana levantando 115 kg en su primer intento. Por su parte, la colombiana logró levantar 135 kg en su primer intento y soñaba con el podio.
Posteriormente, Mari Leivis logró levantar 140 kg en el envión, sumando 252 Kg en total, logrando quedarse con el bronce; sin embargo, la colombiana quería destronar a la ecuatoriana Angie Paola Palacios y quedarse con la plata.
Para hacerlo, Mari tenía que levantar 145 kilogramos, que se dieron en un movimiento complicado pero efectivo al fin, sumando otra medalla de plata para el país en el día más glorioso en lo que va de estos Juegos Olímpicos.
Esta es la undécima de medalla que el levantamiento de pesas le da a Colombia en su historia. Desde que Maria Isabel Urrutia abriera el camino con el oro en Sidney 2000, esta disciplina nunca le ha fallado al país con al menos una presea en cada edición del siglo XXI.
Finalmente, este 9 de agosto ha sido un día de gloria para el deporte colombiano ya que más temprano, el pesista Yeison López, logró conseguir la segunda medalla de plata para el país, siendo la primera de las dos que se iban a alcanzar en este deporte.