María Camila Osorio venció este sábado a la argentina Julia Reira con parciales 6-4 y 7-5 en la semifinal del WTA Copa Colsanitas, que se disputa en Bogotá, para poder instaurarse en una nueva final de este certamen y revalidar el título conseguido en la anterior edición.

La colombiana llega a esta final por tercera ocasión desde que se juega esta copa, siendo la segunda final consecutiva lograda por Osorio, una hazaña que la deja como una de las deportistas más destacadas en este certamen.

La tenista cucuteña no conoce aún su rival, pues su contrincante saldrá del enfrentamiento que se dará esta tarde entre la polaca Katarzyna Kawa, que viene de eliminar a la favorita Marie Bouzkova, y la estadounidense Julieta Pareja.

María Camila Osorio, que actualmente se ubica en la casilla número 54 del ranking WTA y es la mejor colombiana en este listado, buscará hacerse fuerte en una nueva final de este torneo en el que ya conoce qué es ser campeona gracias a sus victorias en el 2021 y 2024.

Cabe destacar que si María Camila queda campeona nuevamente de este torneo, ella no recibirá puntos para lograr la clasificación mundial, pues Osorio se encuentra defendiendo su título logrado el año pasado. En cuanto a los premios, la colombiana aseguró una suma de 21.384 dólares por haber llegado a la final, y si logra levantar el título, María Camila se llevaría un premio total de 36.300 dólares.

En un compromiso que tardó una hora y 49 minutos, Osorio se hizo fuerte pese a los constantes errores que cometieron ambas tenistas, siendo la colombiana quien logró avanzar hasta la gran final de este torneo que se desarrolla en la capital colombiana.

En la primera parte del juego, Riera logró quebrar el saque realizado por Osorio, pero la colombiana logró recuperarlo casi que de inmediato, por lo que el primer set de este compromiso fue muy parejo. Estos juegos se prolongaron por varios minutos debido a que las dos lograban imponer condiciones.

El segundo set se encontraba más reñido; sin embargo, los altibajos fueron los protagonistas producto de la intensidad con la que se estaba jugando. Poco a poco, María Camila se empezó a sentir más cómoda con su tenis.

Colombiana María Camila Osorio jugará la final del torneo 250 desarrollado en Bogotá. | Foto: AFP or licensors

Finalmente, la colombiana logró quebrar el último saque de su rival para poder quedarse con el triunfo y así lograr su clasificación a la final de esta competencia.