Colombia se viene acostumbrando a los triunfos de la cucuteña María Camila Osorio. Para esta oportunidad fue uno más en su exitosa carrera deportiva, esta vez ante la rumana Ana Bogdan que le sirvió para clasificarse a la segunda ronda del Roland Garros.
Un juego que tardó algo más de dos horas y la vio perder el primer set, sin embargo, la cafetera no bajó los brazos para reponerse y dejar un resultado final de 3-6 6-3 7-5.
Ahora tras la alegría momentánea de haber pasado a la siguiente instancia de este importante Gran Slam, tendrá que fijar sus esfuerzos en su siguiente reto, la belga Elise Mertens, número 39 en el ránking de la la ATP a la que se enfrentará el próximo miércoles (31 de mayo), desde las 4:00 A.M. (hora de Colombia).
Esta no será a primera vez que haya un enfrentamiento entre ellas, ya tienen un antecedente que se dio en el torneo de Wimbledon durante 2023 con victoria para la europea, no obstante, en esta oportunidad la colombiana puede dar el gran golpe gracias al nivel que mantiene.
La joven tenista nacida hace 21 años en Cúcuta entró en el cuadro principal debido a la baja de última hora de la estadounidense Caty McNally (57ª).
Osorio, que en el Torneo de Roma sorprendió a la francesa Carolina Garcia, quinta de la WTA, antes de caer con la brasileña Beatriz Haddad Maia (14ª) en octavos, marcó la diferencia en la tercera manga, tras haber comenzado perdiendo la primera.
En el set definitivo tuvo dos bolas de partido con 5-1. Tuvo que esperar un poco más pero al final levantó los brazos en la pista 4 de Roland Garros.
Oportunidad aprovechada
La tenista cucuteña Camila Osorio Serrano (84) finalmente jugó el cuadro principal de Roland Garros tras haber salido beneficiada de un situación que vivió una colega suya.
Después de no lograr su clasificación en la qualy, donde cayó en la ronda final ante la rusa Mirra Andreeva (143), la mejor jugadora de Colombia tuvo suerte a consecuencia de unas bajas y logró su ingreso.
Aunque inicialmente no se había quedado con ningún cupo del ‘Lucky loser’, durante el domingo se retiró la estadounidense Caty McNally y la tenista colombiana tomó su lugar.
Así las cosas, el debut estuvo programado para este lunes ante la rumana Ana Bodgan (63) sobre las 4:00 a.m. hora colombiana, en el primer turno de la jornada.
Esta es la tercera participación de Osorio en Roland Garros registrando una primera ronda en 2021 y una segunda en 2022.
Con este historial donde su punto más alto ha sido la segunda fase en la que ya está instalada en 2023, se espera que pueda continuar con buenas sensaciones para mejorar sus registros personales y llegar hasta las instancias finales.
Así le fue a Osorio en la qualy de 2023:
- Camila Osorio vs. Raluca Serban: 6-4 y 6-3.
- Camila Osorio vs. Sesil Karatantcheva: 6-0 y 6-1.
- Mirra Andreeva vs. Camila Osorio: 7-6 (8) y 6-4.
*Con información de la AFP.