María José Uribe, golfista bumanguesa que brilla en París 2024, no para de ser conversación en las últimas horas. La deportista tuvo otra importante actuación en el storke play y podría tratarse de un sorpresivo triunfo para Colombia.
Previo a la tercera ronda, misma que disputó este viernes 9 de agosto, ‘Mariajo’ llegaba en la cuarto lugar, pero tras su desempeño del día se ubicó tercera con -7 en el total.
La pelea de Uribe está en la parte alta. Por el momento, la líder en el acumulado es la suiza Morgane Metraux con -8. Detrás aparece Lydia Ko, nacida en nueva Zelanda y que tiene el mismo puntaje de la cabeza en la tabla.
El desempeño de ‘Mariajo’ durante toda la semana ha sido realmente destacado. La bumanguesa culminó las dos primeras rondas en la cuarta casilla, más lo hecho este viernes, es suficiente para ilusionar a la delegación nacional con una presea en la capital francesa.
El momento decisivo para Uribe será este sábado 10 de agosto, a partir de las 9:00 a.m. hora local (2:00 a.m. hora colombiana). Allí debe errar la menor cantidad de veces, además de continuar con las buenas actuaciones que ha tenido en tiros hasta ahora.
Fue en 2016 cuando el golf regresó al certamen, luego de 112 años de ausencia desde San Luis 1912. En aquella oportunidad fue la primera colombiana en clasificar en este deporte a los olímpicos y terminó en el puesto 16 de 60.
“Llevaré siempre en mi corazón este primer ciclo olímpico. Fue muy positivo empezar a participar y darle medallas al país. Es importante que figuras como yo compitamos y hagamos visible nuestro deporte en estos eventos”, dijo en su momento ‘Mariajo’ y en una declaración recogida por Alberto Galvis Ramírez, Director Revista Olímpica y Presidente Academia Olímpica Colombiana.