La bicirocista colombiana, Mariana Pajón, compitió este viernes en la semifinal del BMX Racing de los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde fue eliminada tras un choque con una competidora de Australia.
La también ‘cafetera’, Gabriela Bolle, fue sexta en su primer hit, quinta en el segundo y octava en el tercero, por lo que quedó eliminada.
La deportista de Gran Bretaña, Shriever Bethany, pasó la meta en el primer lugar de la competencia, en el segundo hit de Mariana, por lo que es la principal favorita para ganar el oro.
Sin embargo, su sueño de lograr la cuarta medalla olímpica, y de manera consecutiva, se esfumó en la pista de París, luego de que en una curva la competidora de Australia, Lauren Reynolds, la sacara del paseo porque se le atravesó, le tocó la llanta trasera y la desubicó.
La doble campeona olímpica iba por su carril, por delante de la australiana, sin embargo, Reynolds en su afán de lograr un cupo a la final, sin importar las demás corredoras, no tuvo precaución y tocó a Mariana, desubicándola de su bicicleta e impidiendo que mantuviera su lugar para la final.
Ese episodio generó que Mariana cruzara la meta en el séptimo lugar del tercer hit, impidiendo que disputara la final, mientras que Reynols se salió de las pista y quedó por fuera de competencia.
Tras finalizar su participación en París 2024, Mariana se fue de las justas con lágrimas, en las que serían su última olimpiada.
Gabriella también quedó por fuera
Entre tanto, la otra compatriota en acción en el BMX de París, Gabriella Bolle, se ubicó en el sexto lugar de su carrera, mientras que en el segundo hit fue quinta y se aleja de la final.
El siguiente objetivo para Gabriella Bolle estará en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, en donde llegará con más experiencia y con una gran opción de conquistar medalla.
Luego de la disputa de las tres mangas, estas son las clasificadas a la final:
SAKAKIBARA Saya de Australia, SHRIEVER Bethany de Gran Bretaña, VEENSTRA Manon y SMULDERS Laura de Países Bajos, WILLOUGHBY Alise de Estados Unidos, CLAESSENS Zoe de Suiza, SIMPSON Molly de Canadá y ETIENNE Axelle de Francia.
La favorita a llevarse el oro olímpico a casa es la británica Bethany Shriever, quien también fue la campeona en las pasadas justas en Tokio 2020.