Marino Hinestroza recibió su primera convocatoria a la Selección Colombia y en cuestión de semanas ya se confirmó el primer equipo del exterior que lo tiene en carpeta.

De acuerdo a la prensa brasileña, Flamengo ha estado siguiendo la situación del atacante vallecaucano y podría hacer un acercamiento en el próximo mercado de fichajes.

Hasta ahora solo es un interés argumentado en sus recientes presentaciones con Atlético Nacional, sin embargo, gusta por su desequilibrio en la banda y la proyección que tiene a futuro.

"Está en análisis, no es que Flamengo ya buscó al jugador. Marino Hinestroza, 22 años, actúa por la punta derecha. Es un jugador que llama la atención, trabaja por dentro, sale de la punta... Es un jugador que se analiza entre varios otros”, contó el periodista Mauro Cezar en su canal de YouTube.

Marino Hinestroza | Foto: Colprensa - David Jaramillo.

A su corta edad, Marino ya tuvo un paso fugaz por el fútbol brasileño cuando todavía pertenecía al América de Cali. En 2020 se fue cedido a Palmeiras y duró unos meses antes de trasladarse al Pachuca de México.

El extremo derecho estuvo hace unos días en Brasil jugando el partido de Copa Libertadores frente a Inter de Porto Alegre y, aunque salió expulsado, dejó buenos destellos de la calidad que se le ha visto en el fútbol profesional colombiano.

La prensa brasileña lo referenció como el mejor jugador de Atlético Nacional en la actualidad y su nombre ahora se encuentra relacionado con un futuro cercano vistiendo la camiseta de Flamengo.

Lo cierto es que los verdolagas tienen la mayor parte de sus derechos deportivos y eso implica que ninguno de los interesados la tendrá tan fácil para quitárselo.

Según Transfermarkt, el pase de Marino Hinestroza está avaluado en 4 millones de euros, siendo el jugador más caro de toda la Liga Betplay por encima de Juan Fernando Quintero, Duván Vergara y Santiago Mele.

Por lo pronto se asegura que Flamengo lo tiene en una lista de 50 jugadores a seguir, que se arma cada temporada con ojeadores que tienen regados por todo el continente.