La selección de Marruecos, liderada por la estrella del París Saint Germain, Hakimi, venció por goleada este viernes a Estados Unidos por 4-0, en la fase de los cuartos de final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos, avanzando a la semifinal, convirtiéndose en el equipo sorpresa de estas justas.
Soufiane Rahimi, Ilias Akhomach, Achraf Hakimi y Mehdi Maouhoub anotaron los goles marroquíes en el Parque de los Príncipes, para seguir en carrera.
Estados Unidos alcanzó la ronda de cuartos de final por primera vez Sídney 2000, pero fueron desmantelados por un equipo africano que derrotó a Argentina al comienzo de la primera fase.
En la semifinal, la selección de Marruecos se medirá, el próximo lunes, al combinado de España, que eliminó este viernes al elenco de Japón.
Un penal desenredó el juego
Marruecos fue superior a su rival, Estados Unidos, en el encuentro en el que los norteamericanos solamente mostraron oposición en la primera media hora de juego, pues de ahí en adelante los africanos se adueñaron del juego.
Rahimi anotó de penal a los 29 minutos, para desactivar la muralla impuesta por EE.UU., para de esta forma encadenar el triunfo. Akhomach aumentó la diferencia a los 63.
Al jugar casi como local en el estadio del Paris Saint-Germain, Marruecos generó las ocasiones de mayor peligro en el primer tiempo, pero necesitaron de un penal para abrir el marcador tras una falta de Nathan Harriel sobre Rahimi en el área.
El mismo remató rasante hacia la izquierda fuera del alcance del arquero Patrick Schulte.
Marruecos no perdonó cuatro minutos después. Akhomach batió a Schulte a quemarropa tras un centro de Abde Ezzalzouli.
Hakimi, jugador del PSG, hizo el tercero poco después. Apareció al borde del área para definir con un disparo al ángulo inferior derecho.
España y Marruecos, co-anfitriones del Mundial 2023, se medirán el lunes en Marsella.
*Con información de AP