En un emocionante acto llevado a cabo en el estadio olímpico Pascual Guerrero, deportistas caleños que participarán desde el 25 de noviembre en los I Juegos Panamericanos Junior, recibieron la ‘bendición’ y los buenos ánimos de figuras del deporte que hace 50 años compitieron en los Juegos Panamericanos de 1971 que se realizaron en la capital vallecaucana.
El evento, realizado por la Alcaldía de Santiago de Cali consistió en llevar a cabo un encuentro llamado ‘relevo generacional’, en donde el pasado y el presente del deporte fue exaltado.
Quien se llevó las miradas, aplausos y sonrisas por parte de todos los asistentes al Pascual fue el ciclista Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, quien en los Juegos de 1971 obtuvo dos medallas de oro en los 4000 metros de persecución individual y por equipos, siendo la gran figura de la delegación colombiana.
José Luis Echeverry, el director de los Juegos Panamericanos Junior; Carlos Felipe López, el gerente de Indervalle y Carlos Holguín Sardi, alcalde de Cali en 1971, también hicieron parte del evento.
“Los Juegos de 1971 fueron un motivo para transformar la ciudad, no solo en su estructura, sino en su sentido de pertenencia. Entonces espero que estos Panamericanos Junior también resulten exitosos”, expresó Holguín Sardi.
Los atletas, muy felices
Sin duda alguna, ‘Cochise’ Rodríguez, con su energía y su sentido del humor, fue el gran protagonista de la jornada junto a otras glorias como Pedro Grajales y Eucaris Caicedo.
“Hacer este ‘recorderis’ de lo que fueron los Panamericanos de 1971 fue fabuloso. Hay que seguir gozando del deporte, porque es lo más lindo”, dijo.
“Quiero decirles a estos atletas que estarán en los I Juegos Panamericanos Junior, que les deseo muchos éxitos, y que tienen todo para cumplir sus sueños”, concluyó.
Finalmente, Valeria Cabezas, atleta caleña de 20 años y que competirá en los 400 metros vallas de los Juegos que están próximos a comenzar, se mostró muy contenta por el homenaje.
“Estoy agradecida de compartir este bonito momento y de recibir la bandera de Cali de estos deportistas tan cracks”, indicó.
“Estamos muy contentos de representar a esta nueva generación y dejaremos el nombre de Colombia en alto, dándolo todo por vos”, concluyó Valeria, quien, como todos los caleños, espera que los I Juegos Panamericanos Junior sean un tremendo éxito.