Más de 2500 atletas se dieron cita en el Cides, en la comuna 18, para disfrutar de una experiencia espectacular en la Carrera 4.2K El Morro Río Meléndez, que se llevó a cabo el fin de semana y contó con el auspicio de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali.

La carrera inició en el Centro de Integración y Desarrollo Social (CIDES); de ahí descendió hacia Meléndez; subió al cerro El Morro, luego bajó y bordeó el malecón del río Meléndez, para terminar el Cides.

Marcela Niño, ganadora en damas, sostuvo que “este año he hecho 15 carreras y de las promovidas por la Secretaría he ganado dos, esta y la del Jarillón del Río Cauca. La de Meléndez fue una experiencia diferente porque hay montaña y uno va al cien por ciento. Muy bonito el recorrido y la lluvia nos ofreció algo de dificultad. Me gustan las carreras porque hay mucha inclusión”, manifestó.

Por su parte, Carlos Montaño, de Pízamos II, vencedor en varones, indicó que “cada competencia es una sensación indescriptible, una emoción fuerte desde el principio, un recorrido exigente por terreno variado, se luchó y se compitió de una manera muy sana”.

El Cerro del Morro fue el mayor atractivo de la competencia, por su trazado comprendido por bonitos paisajes. | Foto: El País

Entre tanto, el Secretario del Deporte, Felipe Montoya, anotó que “es muy gratificante ver la gente así, haciendo actividad física sin importar el clima. Queremos recorrer toda la ciudad, lo hemos hecho ya por todos los puntos cardinales de la ciudad y lo seguiremos haciendo por los caleños.

Los más felices con la competencia fueron los residentes del barrio Meléndez, quienes se vieron muy agradecidos por hacer visible uno de sus mayores tesoros, el Cerro del Morro.

El Secretario del Deporte de Cali, Felipe Montoya, lideró el evento en el barrio Meléndez, al occidente de la ciudad. | Foto: El País

María Oneida Suárez, del barrio Meléndez, dijo que “siempre hago este recorrido, para nosotros ‘El Morro’ es muy importante, nos lo han querido quitar, pero nos ha servido para hacer ejercicio, esta es un área en la que mucha gente viene a hacer deporte. Pensamos que iba a hacer mal clima, pero gracias a Dios calmó la lluvia”.

La próxima competencia de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali es la 4.2K Farallones, que se realizará el domingo 27 de octubre, en el marco de la COP16.