El Junior se vio beneficiado por la vitoria del Botafogo de Brasil ante el Universitario de Perú, este resultado confirmo la clasificación del equipo de Barranquilla a los octavos de final de la Copa Libertadores.
En un compromiso parejo y de ida y vuelta, Botafogo dio la sorpresa de visitante para derrotar 1-0 a Universitario y avanzar a la siguiente ronda. Con este resultado, Junior se metió entre los 16 mejores equipos del torneo más importante del continente, a nivel de clubes.
El autor del gol de la victoria fue Jeffinho, quien anotó en el minuto 77 luego de aprovechar un enorme error de la defensa de universitario y ganar en carrera, entrar al área y definir para sumar tres puntos y dar la clasificación a Botafogo y Junior.
Tras cinco fechas disputadas, el grupo D de la Copa Libertadores quedó con Junior y Botafogo con nueve puntos en el primer y segundo lugar, respectivamente, ganado la posición los ‘Tiburones’ por mejor diferencia de gol.
Así las cosas, el Junior de Barranquilla volverá a disputar una ronda de octavos de final de la Conmebol Copa Libertadores tras más de una década.
La última vez que el ‘Tiburón’ disputó esta fase del torneo continental fue en el año 2011, cuando era dirigido por el argentino Óscar Héctor Quintabani.
En dicha edición el Junior avanzó primero en su grupo tras conseguir 13 puntos y superar a rivales como Gremio (BRA), Oriente Petrolero (BOL) y León de Huánuco (PER).
En los octavos de final le tocó enfrentarse al Jaguares de Chiapas de México, el primer partido se jugó en suelo mexicano y fue un empate a un gol, la vuelta se disputó en el Metropolitano de Barranquilla y fue otro empate a 3 goles y terminó pasando el club de México por gol de visitante.
Ahora, el Junior deberá deberá ganar en la última jornada para terminar primero de grupo y esperar al rival para los octavos de la copa.