Este viernes 2 de agosto se disputó la final de BMX de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde el cafetero Mateo Carmona finalizó en la sexta posición y obtuvo el sexto diploma olímpico para Colombia.
Luego de conseguir su hazaña, Carmona habló con los medios de comunicación y reveló: “Mi familia vendió el carro para poder venir a verme acá en París. La primera vez que me ven correr fuera del país y qué mejor que en unos Olímpicos”.
Al conocer esta declaración, la marca de automóviles Chevrolet se pronunció en sus redes sociales y declaró: “Mateo, tu esfuerzo y el de tus padres han sido potentes. Cuando vuelvas, te tendremos una sorpresa brutalmente sorprendente”.
De igual manera, en su cuenta de X, antiguo Twitter, el fabricante de automóviles anunció: “Creemos que Mateo Carmona es uno de esos representantes que edifican a Colombia y valoramos el esfuerzo que hicieron como familia para representarnos a los colombianos en las #OlimpiadasParís2024 y queremos que consideres recibir un vehículo de Chevrolet”.
Por otra parte, en la final de BMX, con técnica, precisión y el corazón en cada pedalazo, el bicicrosista Mateo Carmona consiguió, en su primera participación olímpica, un diploma que representa un gran inicio en la disciplina a la que tanto tiempo le ha dedicado y el sueño que se propuso desde niño.
Tras su participación, el deportista entregó sus impresiones y señaló: “si no me exigiera tanto, tal vez tendría una sensación diferente. Aunque igual estoy muy contento por lo que acabo de lograr. Obviamente quería más, quería traerle la medalla al país, pero, bueno, en esta ocasión no se pudo”.
“Un Diploma Olímpico tampoco es un mal resultado. Contento y agradecido por eso, porque si uno no agradece las cosas que tiene, cuando tenga más tampoco lo va a agradecer. Entonces, esto es lo que tengo y estoy contento con eso”, añadió Mateo Carmona sobre su primera participación en los Juegos Olímpicos.