Con gran ilusión se esperaba el día en que el entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, diera a conocer la convocatoria de los 28 elegidos rumbo a la Copa América 2024. Esa fecha fue este 23 de mayo, a través de sus medios oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol.

Néstor Lorenzo estará al frente de la Selección Colombia en la Copa América 2024 | Foto: Getty Images

En el listado, se puede decir que no hubo mayores sopresas, pues lo nombres que ha venido teniendo en cuenta el argentino son los que están. Sin embargo, algunos sí llamaron la atención por lo negativo, pues se piensa que en su lugar, pudo tener en cuenta a otro con mejor ritmo.

Uno de los que se mencionó en ese grupo, fue el volante Matheus Uribe, quien milita en Qatar y en el último tiempo no viene teniendo una continuidad óptima para ser citado. Justamente, a la par de su llamado a la Tricolor, se supo de una información que cambiaría por completo su futuro.

Según lo refirió 365 Scores de México: “Principio de acuerdo total para que Matheus Uribe sea nuevo jugador de Xolos. Poco más de 2MDD lo que desembolsaría Tijuana por el colombiano. Existe un acuerdo de palabra para su firma por 2 años con opción a 1 más”.

Matheus Uribe ya fue parte del América de México.

Para la prensa en suelo mexicano, la transacción ni siquiera se trata de un hecho, por el contrario, ya afirman que vestirá los colores de dicho club: “Fue el propio jugador quien buscaba su salida de Qatar y al parecer, la encontró con Xolos. Salvo detalles, Uribe se convertirá en el 2o refuerzo de Tijuana”.

Es decir, que el volante estaría cumpliendo en México su segunda época tras lo hecho entre 2017 y 2020 con buen rendimiento en América de México. Esta vez, sería dirigido por Juan Carlos Osorio, entrenador colombiano con el que también faltan escasos detalles los de Tijuana, para ser confirmado.