Con el fin de la temporada 2022/23, son varios los futbolistas colombianos que terminan gestiones para vincularse a su próximo club. Algunos de ellos son, por ejemplo, Jefferson Lerma, quien culminó su contrato con el Bournemouth de la Premier League para vincularse a un equipo, según los medios europeos, de la misma liga inglesa.
Otro caso similar es el del medio campista Mateus Uribe, que a pesar de tener ofertas del fútbol italiano, tomó la contundente decisión de fichar por un equipo de la liga de Catar. Se trata del Al-Sadd, club en el que militará por tres temporadas.
De esta manera, Mateus Uribe finalizó su historia con el Porto de Portugal, escuadra a la que llegó procedente del América de México hace 4 años. Allí, el mediocentro pudo obtener 8 títulos y jugó un total de 176 partidos. Además, sale del club como uno de los referentes.
Cabe mencionar que Uribe, convocado por Néstor Lorenzo para disputar los partidos amistosos con la Selección Colombia ante Irak y Alemania el próximo 16 y 20 de junio, respectivamente, también tuvo un paso por Envigado FC, Deportes Tolima y Atlético Nacional. Con este último club Mateus fue campeón de la Copa Libertadores en el año 2016.
Después de un paso muy exitoso por el Porto de Portugal, el mediocampista publicó una carta de despedida a través de su cuenta oficial de Instagram en la que le agradece a la institución en general, a los hinchas y sus compañeros, por años de inmensa alegría y aprendizaje.
“Me invade un sentimiento de nostalgia por esta etapa que culmina, pero sumamente agradecido de haber disfrutado de este increíble tiempo juntos y ahora formar parte de la historia de este gran Club”, empezó expresando Uribe.
“Muchas gracias, familia Portista, por el cariño que siempre me mostraron. Al presidente, al míster Sérgio, equipo administrativo, staff técnico, mis queridos compañeros y, sobre todo, a la gran hinchada por todo su apoyo y muestras de cariño para mí y mi familia. Ha sido nuestro hogar y un sueño ser parte de esta gran institución durante estos 4 años llenos de felicidad, gran crecimiento profesional, pero, sobre todo, personal; se va un mejor ser humano y sin duda me llevo el mejor de los recuerdos de este gran país, mi hijo. Los llevo en el corazón, ahora siempre serán parte de mi historia Porto FC”, agregó el futbolista colombiano.
Sin lugar a dudas, el paso de Mateus Uribe por el Porto de Portugal fue más que gratificante. Tuvo la oportunidad de jugar un torneo como la Uefa Champions League, levantar títulos locales y ser protagonista en muchos juegos de la escuadra azul. Será recordado por mucho tiempo el mediocampista cafetero.
Cabe mencionar que después de que se confirmó la partida de Mateus Uribe al fútbol de Catar, muchas críticas cayeron sobre el colombiano, esto porque tuvo la oportunidad de seguir militando en las grandes ligas del balompié europeo.
Sin embargo, muchas otras personas le demostraron su apoyo al exfutbolista del Deportes Tolima, esto pensando en el futuro económico del mismo jugador y su familia. Son decisiones que se toman y que terminan impactando de manera positiva en el entorno del mediocentro.
De igual manera, es necesario destacar que Mateus Uribe expresó su felicidad de llegar a esta liga. “Estoy ansioso y emocionado de unirme a Al-Sadd. Espero encontrarme con ustedes pronto para comenzar esta nueva etapa juntos”, afirmó en un video que subió el equipo catarí en sus redes sociales.