El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, este viernes en el circuito urbano de Bakú, donde el monegasco Charles Leclerc sufrió un aparatoso accidente con su Ferrari.
El líder del Mundial logró dar la vuelta al trazado urbano de la capital azerbaiyana en 1:45.546, aventajando en algo más de tres décimas al británico de Mercedes Lewis Hamilton (1:45.859).
El mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, fue el tercer piloto más rápido (1:45.922), superando al británico Lando Norris (McLaren), gran rival del neerlandés en la pelea por el título (1:46.027).
El resto del Top 10 quedó muy ajustado, ya que entre el español de Ferrari Carlos Sainz (1:46.173) y el australiano de Racing Bulls Daniel Ricciardo (1:46.687) apenas hay medio segundo de diferencia.
El español Fernando Alonso marcó el séptimo mejor tiempo con su Aston Martin, a menos de un segundo de Verstappen (1:46.452)
El otro piloto de Ferrari, Leclerc, ganador del último Gran Premio en Monza hace dos semanas, no pudo completar la primera sesión de entrenamientos ya que su monoplaza quedó muy dañado tras sufrir un accidente cuando había marcado el mejor crono.
También sufrió una salida de la pista el argentino Franco Colapinto, en su segunda participación en un GP al volante de un Williams.
Este sábado está prevista una tercera sesión de entrenamientos libres a partir de las 3:30 a.m., hora Colombia.
Esta carrera promete ser una de las mejores de todo el calendario de la Fórmula 1, las estrechas pistas hacen que el circuito de Bakú sea uno de los más difíciles de la temporada; junto a Mónaco, los pilotos lo consideran una pista difícil de adelantar.
El actual vencedor de este GP es el mexicano Sergio Pérez, quien además, ha logrado ganar esta carrera en dos ocasiones.
Con información de AFP / Redacción El País