El neerlandés Max Verstappen de la escudería Red Bull conquistó con su autoridad habitual el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda prueba de 24 de la temporada de Fórmula 1, este sábado en el circuito urbano de Yeda donde hubo un debutante.
El vigente triple campeón del mundo, que había salido desde la ‘pole’, siguió con su favoritismo para sumar una nueva victoria, superando a su compañero de escudería, el mexicano Sergio Pérez, quien fue segundo como el pasado fin de semana pasado en Baréin.
Esta fue la victoria número 56 en la carrera de Verstappen y su novena consecutiva. Esta competencia se vio enmarcada por el estreno en la máxima categoría del automovilismo mundial del piloto británico, Oliver Bearman, quien corrió para el equipo Ferrari, en reemplazo del corredor español Carlos Sainz, quien tuvo que abandonar la competencia el jueves por una apendicitis.
A pesar de las polémicas internas que sacuden a Red Bull desde hace un mes con el inicio del caso Christian Horner, absuelto de las acusaciones de “comportamiento inapropiado” lanzadas por una empleada, que fue suspendida, la escudería austríaca confirmó sobre el rápido trazado a orillas del mar Rojo su aplastante superioridad al firmar su segundo doblete en dos carreras.
El tercer cajón del podio fue para el piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc, que había compartido con Verstappen la primera línea de salida, y que llegó a más de 20 segundos del ganador del día, aunque pudo apuntarse el punto de vuelta rápida ‘in extremis’.
El español Fernando Alonso fue quinto, dos puestos por delante del joven piloto británico de Ferrari Oliver Bearman, quien cumplió en su primer GP en F1 con la difícil papeleta de suplir al español Carlos Sainz Jr.
Bearman, que salió desde la undécima posición, se convirtió con 18 años, 10 meses y 1 día en el tercer piloto más joven de la historia en participar en un Gran Premio de Fórmula 1. El australiano Oscar Piastri, de McLaren, terminó en cuarta posición, delante del Aston Martin de Alonso.
* Con información de AFP