El neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula 1, será penalizado con 10 posiciones en la parrilla del domingo del Gran Premio de Bélgica debido a un cambio del motor de su monoplaza, según un documento oficial publicado este viernes.
Red Bull instaló en el coche del vigente campeón del mundo, un quinto motor de combustión interna, uno más de los que están permitidos por temporada. Este cambio supone una penalización en la parrilla de salida del Gran Premio, según las normas vigentes.
Max quiere volver a la victoria
Nunca desde 2021 había dejado escapar tantas victorias consecutivas: Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1 tendrá la oportunidad de volver a ganar este fin de semana en “su” Gran Premio de Bélgica, después de tres carreras en dique seco.
En el legendario circuito de Spa-Francorchamps, el neerlandés, nacido en Flandes, a unos cien kilómetros del circuito, ha ganado las tres últimas ediciones.
La prueba de su superioridad en una de las carreras más antiguas de la F1 es que se impuso en 2022 tras salir de un lejano puesto 14 en la parrilla. Mientras que el año pasado comenzó sexto y no dejó ninguna posibilidad a sus adversarios.
De nuevo este año, el vigente triple campeón mundial, podría salir lejos de la cabeza de carrera ya que según algunos analistas, podría ser penalizado con 10 posiciones en la parrilla del domingo por superar su límite de motores. Esta información no está confirmada por su escudería.
Desde el comienzo de temporada, el horizonte se ha ido oscureciendo para el neerlandés, que se ha dejado seis grandes premios sin victoria de los 13 celebrados, cuando el año pasado sólo perdió dos en el mismo periodo.
Al volante de su Red Bull, el resto de la parrilla está ganándole pruebas, como Mercedes que lleva dos victorias en los últimos tres Grandes Premios (Austria y Gran Bretaña) y, sobre todo, McLaren, que anotó un doblete en Hungría el fin de semana pasado, en una carrera en la que Verstappen fue quinto y en la que se le vio especialmente nervioso.
Con información de AFP