El piloto neerlandés Max Vertapppen de la escudería de Red Bull, dominador de la actual temporada y actual campeón mundial de la Fórmula 1, decidió responderle este fin de semana a uno de sus contrincantes, el británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, por las acusaciones en las que aseguró que el nacido en Países Bajos ha tenido mejores pilotos como compañeros que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.
Las palabras de Hamilton fueron las siguientes: “Jenson (Button), Fernando (Alonso), George (Russell), Valtteri… Nico (Rosberg). He tenido tantos. Todos ellos han sido muy consistentes, y Max no ha corrido contra nadie así”, dijo Hamilton al referirse sobre el corredor azteca.
Mientras la respuesta del neerlandés fue que “quizá esté celoso de mi éxito actual, pero no me preocupa en absoluto. Puede que piense que está ganando algo con estas declaraciones o que tiene que defender algo, pero para mí realmente no tiene importancia. Les es difícil perder. Obviamente ese es el problema cuando has ganado durante tantos años”.
“Tienes que ser capaz de ser realista: si no estás, no estás. Hay que saber apreciar lo que hacen otros equipos. Eso es lo que hicimos en los años en los que Mercedes dominaba”, agregó Verstappen.
Balance del último Gran Premio
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sólido líder del Mundial de Fórmula 1, ganó este domingo el Gran Premio de Italia, 14ª prueba de la temporada, su décima carrera consecutiva, un récord. Vigente doble campeón mundial, Verstappen terminó por delante de su compañero Sergio Pérez, segundo, y del Ferrari del español Carlos Sainz, que fue tercero después de partir desde la pole position en el circuito de Monza.
“Nunca pensé que pudiera ocurrir (batir el récord) pero hemos trabajado duro hoy. Lo único que intenté fue mantener la paciencia. Fue una carrera muy larga, pude ver que los neumáticos traseros se gastaban mucho, por lo que solo tuve que elegir mi momento”, explicó Verstappen.
Sainz, apoyado por una marea roja de seguidores de Ferrari, resistió 14 vueltas (de 51) ante el todopoderoso Red Bull de Verstappen, segundo en la parrilla, antes de ser adelantado. Relegado a la segunda posición, Sainz fue también superado por Pérez en la 46ª vuelta, y finalizó con una lucha fraticida que ganó ante su compañero Charles Leclerc.
Los tifosi de la Scuderia corearon “Carlos, Carlos”, en señal de aprecio al primer podio del español este año. “No podía ir más fuerte que hoy. Sinceramente, durante toda la carrera estuve empujando muy fuerte para mantener a los Red Bull por detrás y obviamente gasté mucho los neumáticos, al final terminé pagando el precio”, dijo Sainz.
“Muy feliz porque una P3 delante de los ‘tifosi’ era lo mejor se podía conseguir, al menos este fin de semana porque Red Bull fue al final más rápido que nosotros, como habíamos previsto”, añadió. “Era un día para probar e hice todo lo que podía para mantenerlos detrás”.
Leclerc, último piloto de Ferrari en ganar en Monza, en 2019, terminó cuarto, por delante de los Mercedes de George Russell (5º) y Lewis Hamilton (6º).
El japonés, undécimo en la parrilla de salida, sufrió un problema en el motor, por lo que debió abandonar incluso antes del comienzo de la carrera.
*Con información de la AFP.