De nuevo su nombre ocupa las primeras planas: Max Verstappen acaba de ganar el GP de Baréin, este sábado 2 de marzo, quedándose así con la primera carrera del mundial de pilotos en 2024 y manteniendo a Red Bull en la cima de los constructores.
Max pintaba como favorito desde las clasificatorias, pues arrancó en ‘la pole’ y se mantuvo allí, demostrando que es el número uno desde hace varias temporadas atrás. Siguiendo la tendencia del año anterior, detrás del neerlandés llegó su compañero de equipo: Sergio Pérez.
Por su parte, y demostrando que el desempeño en la última jornada de libres no fue adrede, Sainz y Leclerc, de Ferrari, llegaron tercero y cuarto respectivamente. Por último, el top cinco lo cerró Mercedes gracias a la actuación de Russel.
Apenas terminó la competencia, la cuenta oficial de la Fórmula 1 en X, antes Twitter, subió un video donde se ve la llegada de Max Verstappen a la línea de meta. Allí, divulgaron la conversación que tuvo por radio con su equipo.
El número 1 del mundo mostró felicidad absoluta por la jornada, donde Red Bull vuelve a hacer el 1-2 en un gran premio y, como van las cosas, pinta así por un buen tiempo más, aunque todavía haya bastante ‘tela por cortar’ en el Mundial 2024.
Al mismo tiempo, el staff de Verstappen le mostró su admiración al corredor por la carrera profesional que ejerció.
Así quedó la clasificación del Mundial de pilotos:
1. Max Verstappen (NED) 26 puntos
2. Sergio Pérez (MEX) 18
3. Carlos Sainz Jr (ESP) 15
4. Charles Leclerc (MON) 12
5. George Russell (GBR) 10
6. Lando Norris (GBR) 8
8. Oscar Piastri (AUS) 4
9. Fernando Alonso (ESP) 2
10. Lance Stroll (CAN) 1
Por su parte, así quedó la clasificación del Mundial de constructores:
1. Red Bull 44
2. Ferrari 27
3. Mercedes 16
4. McLaren-Mercedes 12
5. Aston Martin-Mercedes 3
*Con información de AFP