Esta semana regresan las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México del 2026, en el cual las 10 selecciones sudamericanas se preparan para afrontar la última doble fecha del año y que puede dejar encaminado el camino para algunos países en la clasificación.
Entre el jueves y viernes, se disputa la undécima jornada de estas Eliminatorias, en el cual, sin duda, el partido más atractivo se disputa el viernes a las 7:00 de la noche (hora de Colombia) en el estadio Centenario de Montevideo entre Uruguay y Colombia.
Duelo que revivirá parte de los que se dio en las semifinales de la Copa América de este año en los Estados Unidos, y que dejó al elenco tricolor con una victoria por la mínima diferencia en los 90 minutos.
Ahora la historia cambia y de eso es consciente el defensor del conjunto celeste, Maximiliano Araújo, quien en su arribo a la concentración de Uruguay, expresó que “es distinto, ese fue por la Copa y ahora es por las Eliminatorias. Para nosotros, hoy es el más importante porque necesitamos esos puntos que venimos buscando hace ya un tiempo”.
Sobre el compromiso entre dos de las mejores selecciones de esta clasificación mencionó que “va a ser muy lindo de disfrutar” y que “se enfrentan dos selecciones muy fuertes, creo que va a ser un lindo encuentro”.
Resaltó las virtudes de Colombia: “es un gran equipo, colectivamente e individualmente tiene jugadores impresionantes, y va a ser un desafío muy lindo”.
“Hay muchas cosas por mejorar, hemos hecho cosas muy buenas, no se nos han dado los resultados. Tenemos que mejorar en todas las líneas, sería lo más importante para ganar el partido”, agregó.
Sobre cómo ha visto su grupo de compañeros, expresó que “está muy bien” y que “siempre lo he visto bien a pesar de las cosas que han pasado. Tengo muchas ganas de trabajar con todos”
Por último, complementó que “es lo que debemos hacer cada uno y estamos todos por un mismo objetivo, ahora hay que enfocarse en el viernes, que es el partido más importante”.