Uno de los ídolos del Deportivo Cali, Mayer Candelo, vivió en carne propia la violencia en el fútbol. En el segundo semestre de la Liga Betplay II-2022 hinchas fueron a golpearlo por la mala campaña del equipo en ese campeonato, un año y medio después, el exfutbolista contó el desgarrador momento que vivió y que le habían advertido el día antes.

El 21 de septiembre del 2022 se vivió un tarde de terror en el Estadio Doce de Octubre. Ese día centenares de aficionados de una barra se metieron al terreno de juego del escenario, como forma de protesta por la mala campaña del equipo.

En ese entonces el Deportivo Cali llegó a ese encuentro en la casilla 19 de la tabla de posiciones del rentado nacional y empezando a ver el descenso de cerca. Los malos resultados tenían alterados el ambiente, a tal punto que aficionados en redes sociales pedían la salida de Mayer como técnico Verdiblanco, pero ese mal momento trascendió los límites.

Imágenes del encuentro entre Deportivo Cali y Cortuluá donde los hinchas del Cali invadieron el terreno de juego.

Candelo inició diciendo el porqué asumió el rol de entrenador del equipo en un difícil momento: “tenía todo el amor, la ilusión de querer aportar porque soy un doliente de la institución, primero por ser hincha y segundo porque nací allí, desde los siete años llegué al club. Allí me formé como persona y futbolista”.

En el hotel en Tuluá esa noche llegaron unos hinchas y se sentaron a hablar conmigo y me dijeron: “usted ha sido ídolo de nosotros, lo queremos porque usted cuando jugó fútbol lo entregó todo y sabemos que usted es un hincha de verdad. Pídale a Dios que mañana no pierda porque ya está pago todo lo que va a pasar”, le adelantaron.

El entrenador del Deportivo Cali, Mayer Candelo, fue agredido luego de la invasión de los hinchas. Foto: Captura de pantalla Twitter. | Foto: Foto: Captura de pantalla Twitter.

Ante ello, el hoy entrenador les respondió: “¿les parece bien a ustedes como hinchas dañar lo que ustedes tanto aman? ¿está bien prestarse para una locura de estas para destruir lo que queremos como hinchas? “.

Incluso, Candelo fue más allá y lamentó lo que está viviendo el club, ya que “yo amo la institución y no quiero que viva esta situación que se está pasado, pero la realidad es otra”.

El exjugador apuntó que “es difícil hoy venir a culpar solo a los jugadores, a los entrenadores y no mirar más allá”.

Y se atrevió a poner el dedo en la llaga, sin dar nombres, al precisar que todo se debe a “manejos que hay y no sé a quién le conviene o qué buscarán más allá de la institución con todo esto que está pasando”.

Deportivo Cali actualmente está atravesando una difícil situación, en lo financiero tiene un crisis producto de un déficit de más de $ 110.000 millones de pesos y en los deportivo está muy cerca de caer en zona de descenso.