Con la duda de Kylian Mbappé, que se fracturó la nariz en la victoria 1-0 ante Austria el lunes, Francia disputa un clásico del fútbol europeo ante Países Bajos, este viernes, en Leipzig, con un Antoine Griezmann en busca de su mejor versión para sustituir a Kylian, en caso de ser baja.
El futbolista de 33 años y quien milita en el Atlético de Madid, quien juega como mediapunta, ejerce de centrocampista defensivo con gran despliegue en la selección, aunque deberá mirar más el área rival, con la posible baja de Mbappé.
El primer capitán se rompió la nariz intentando rematar de cabeza ante Austria en Düsseldorf.
Su aparición el miércoles en el entrenamiento francés en el pequeño estadio del Paderborn, con solo una tirita cubriendo la nariz, no ofrece muchos indicios sobre cuándo podrá volver a jugar.
El nuevo jugador del Real Madrid exhibe su determinación habitual. Quiere jugar lo antes posible, como prueba su mensaje en Instagram para sus 118 millones de seguidores: “Sin riesgos no hay victorias”.
Deschamps, asesorado por su equipo médico, tendrá la última palabra. Lo que es seguro es que para volver a jugar tendrá que llevar una máscara protectora.
Esa misma que utilizó en la sesión de entrenamientos de este jueves, con la que alimenta la ilusión de los aficionados de verlo frente a Países Bajos, pero nada está seguro.
Espectacular en el último Mundial, en el que Francia fue subcampeona, Griezmann no se lució en el arranque de la Eurocopa, en un partido reñido, de mucha pelea, un ecosistema en el que el mediapunta del Atlético de Madrid también sabe remangarse la camiseta.
Sin embargo, se mantuvo la racha: desde el Mundial 2014 a la Eurocopa 2024, una década de debuts como titular en los grandes torneos para Griezmann, con seis triunfos en seis partidos.
En esta década se hizo famosa la fórmula de Didier Deschamps: “Nadie es irremplazable, pero Antoine es indispensable”.
El compromiso entre Francia y Países Bajos, de este viernes, se llevará a cabo desde las 2:00 de la tarde, en el Red Bull Arena, la casa del Leipzig alemán.
*Con información de AFP