Los últimos días han sido claves para que algunos clubes de diferentes partes del mundo cerraran las contrataciones de grandes futbolistas. Algunos de los casos más sonados son el de Karim Benzema, que fichó por el Al Ittihad de la liga de Arabia Saudita, y el de Lionel Messi, que hace apenas algunos días confirmó su decisión de marcharse al Inter de Miami de los Estados Unidos.

Y es que con el inicio del mercado de fichajes de mitad de año en Europa, la gran mayoría de los equipos adelantan gestiones para cerrar traspasos y llegadas a sus filas. Además, varios jugadores también le comunican su decisión a sus respectivos de clubes de querer afrontar nuevos retos.

Precisamente, uno de estos casos gira entorno al futuro del jugador francés Kylian Mbappé, quien llegó al París Saint Germain en agosto del año 2017, pero que en los últimos días le envió una carta a la escuadra en cuestión para comunicarle que su contrato, que culmina en el 2025, no será renovado.

Por lo tanto, en el presente mercado de fichajes el PSG podrá vender a Mbappé. Si esto no sucede, la institución francesa tiene una última opción de venta en el 2024, dado que, en el año 2025 Kylian se iría en condición libre y sin dejarle dinero al club.

Kylian Mbappé.

Sobre este tema, hace apenas algunos minutos el periódico francés Le Parisien afirmó que “Kylian Mbappé quiere fichar por el Real Madrid este verano”. La salida de Karim Benzema de la Casa Blanca haría más fácil la llegada de Mbappé, pues esta escuadra podría invertir un dinero importante en el exjugador del Mónaco.

Cabe mencionar que Mbappé ha afirmado en más de una oportunidad que su gran sueño es vestir la camiseta del Real Madrid. Asimismo, el conjunto español ha aprovechado esto para intentar hacerse con los servicios del francés en pasados mercados de pases en Europa.

Aunque en aquellas oportunidades no se pudo contratar a Kylian, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, espera que en el presente mercado de fichajes el futbolista de 24 años pueda llegar a las filas del ‘Merengue’.

De igual manera, es necesario destacar que, sobre la carta que hace unos días Mbappé le envió al PSG, el mismo jugador se pronunció hace contados minutos para hablar sobre el tema, de acuerdo con información lanzada por L’Equipe.

El francés Kylian Mbappé puede irse del PSG.

“Nunca discutí con el PSG la renovación del contrato. La dirección del club, hace un año, fue informada el 15 de julio de 2022 de mi decisión de no renovar y el único propósito de la carta era confirmar lo que ya se había dicho oralmente con anterioridad”, manifestó sin tapujos Mbappé.

Todo parece indicar que la historia entre Kylian Mbappé y el PSG llega a su fin, y que el Real Madrid contará, en el 2023 o 2024, con las capacidades de un excelente futbolista que en el Mónaco compartió grupo con el delantero colombiano Radamel Falcao García.

Es de resaltar que el Real Madrid espera armar un equipo “galáctico” para afrontar la Uefa Champions League de la temporada 2023/24. Por eso, además de pujar por la contratación de Mbappé, la Casa Blanca ya firmó la llegada de Jude Bellingham, a cambio de 103 millones de euros procedente del Borussia Dortmund.

Además, Brahim Díaz, jugador que estaba a préstamo en el AC Milán de la liga italiana, regresó al Real Madrid para reforzar el ataque del equipo que dirige Carlo Ancelotti. El club español espera finalizar el mercado de fichajes de la mejor manera posible.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid. | Foto: AFP or licensors