Kylian Mbappé tenía a Cristiano Ronaldo como ídolo. Aquel niño francés tendrá la oportunidad de medirse de nuevo al astro portugués, que está en el tramo final de su carrera, este viernes en los cuartos de final de la Eurocopa 2024.

Ese choque entre Francia y Portugal, que será a las 2:00 p.m. de Colombia, en Hamburgo se presenta como un duelo apasionante al que se añade el aliciente de ese pulso entre Mbappé de 25 años y ‘CR7′ de 39 años.

Cristiano Ronaldo todavía no marcó en esta Eurocopa, la sexta que disputa en su carrera, después de haber anotado en las cinco anteriores. Terminó llorando el lunes después de fallar un penal contra Eslovenia durante los octavos de final en la prórroga, pero luego se desquitó acertando en uno de los lanzamientos de la tanda decisiva para definir el clasificado.

En el otro lado del ring estará un Mbappé en uno de los mejores momentos de su carrera. Después de meses de críticas y conflictos en el París Saint-Germain, donde se convirtió en el máximo goleador de la historia del club, el prodigio de Bondy se dispone a unirse al Real Madrid después de la Eurocopa.

Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé sostienen una relación cordial. | Foto: 2021 UEFA

Cristiano, el sueño de infancia de Mbappé

La estrella de Madeira y Mbappé cruzaron sus caminos por primera vez en persona cuando el segundo tenía 10 años y fue a pedirle un autógrafo después de un partido del Real Madrid en Marsella, en 2009.

Volvieron a verse en 2012, cuando un Mbappé que comenzaba la adolescencia fue a visitar las instalaciones del Real Madrid.

Y anotar con la cabeza no es precisamente el punto fuerte de Mbappé, más bien al contrario. La última vez que lo intentó terminó estrellando su nariz contra el hombro de Kevin Danso, en el partido ante Austria (victoria francesa 1-0) en el inicio de la Eurocopa.

A Mbappé se le aplaude especialmente su velocidad y una de sus virtudes es cómo encontrar huecos para marcar con tiros desde fuera del área.

Kylian Mbappé compartió una foto que se tomó años atrás junto a Cristiano Ronaldo. | Foto: X de Kylian Mbappé

La sangre fría une a dos generaciones

En lo que sí coinciden ambos es en una sangre fría excepcional ante el arco rival, a pesar de que en esta Eurocopa no lo estén demostrando hasta el momento.

Cristiano Ronaldo también multiplica las ocasiones erradas en esta Eurocopa. Ante Turquía (triunfo luso 3-0) pudo al menos dar una asistencia a su compañero Bruno Fernandes.

El partido entre Francia y Portugal de este viernes, a las 2:00 p.m., es considerado como una final adelantada, pues ambos seleccionados tienen planteles de primer nivel con grandes figuras.

*Con información de AFP