Descartada en un alto porcentaje la posibilidad de que el argentino Gustavo Alfaro llegue a la dirección técnica del Deportivo Cali, otro entrenador del sur del continente, el uruguayo Jorge Fossati, emerge como la primera opción.
Los contactos con el timonel oriental se han dado en los últimos días, pese a que Fossati tiene contrato vigente con la selección de Qatar, pese a que recientemente dimitió al cargo.
Sobre la opción de llegar al onceno azucarero, Fossati dijo que le agrada la idea, aunque tendría qué resolver muchas cosas con los dirigentes del fútbol qatarí.
"Claro que la idea de dirigir al Deportivo Cali me agrada, pero Dios dirá porque hay que solucionar algunas cosas. Aunque dimití hace poco a la Selección de Qatar, el contrato está vigente. Ellos (los de la Federación de Qatar) quieren que siga acá, bien sea vinculado a algún equipo", le dijo Fossati a El País desde Qatar.
Señaló que ha habido diálogos con los dirigentes del onceno colombiano para asumir el cargo con miras a los próximos torneos.
"He estado hablando con los directivos del Deportivo Cali, a los que les agradecí el que me tuviera en cuenta. Pero no me gusta hablar del tema cuando allá hay un colega trabajando", dijo Fossati.
Ante la aclaración de que el técnico que está (Sergio Angulo) es interino, el entrenador uruguayo manifestó que "no importa, aún así es un colega que está en el cargo y merece todo mi respeto. De todas maneras quedamos de seguir hablando con los dirigentes para ver a qué acuerdo llegamos".
Fossati, quien jugó en Millonarios, es un técnico de mucho recorrido. En su país ha dirigido a River Plate, Danubio y Peñarol, lo mismo que a la selección uruguaya. También pasó por el fútbol paraguayo, donde entrenó a Cerro Porteño; en Argentina orientó a Colón de Santa Fe, mientras que en Ecuador dirigió los destinos de Liga de Quito y en Brasil al Internacional de Porto Alegre.
En Arabia Saudita fue técnico del Al Shabab, luego pasó a Qatar para orientar al Al Sadd y al Al Rayyan, para luego tomar las riendas de la selección qatarí.
Fue campeón en Uruguay, Ecuador, Paraguay y en Qatar.