Una polémica se desató este martes en las redes sociales luego de que el portero de la Selección Argentina, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, lanzara un ‘manotazo’ a un camarógrafo que lo enfocaba tras el pitazo final del encuentro con la Selección Colombia, que se impuso 2 a 1.
El camarógrafo, identificado como Johnny Jackson, ingresó al campo de juego y permitió ver la impotencia del portero que quedó capturada y grabada en vivo cuando lanzó un golpe con la mano para dejar en el piso a la máquina que lo filmaba.
Tras lo sucedido, Jackson habló sobre la agresión por parte del portero argentino y señaló que se acercó a él y de la nada le “tiró”. “Me dio rabia, me dio mucha rabia, porque yo estoy trabajando, así como él también lo estaba haciendo, atajando, y yo operando mi cámara”, contó el videógrafo.
Según relató, luego de que el árbitro diera el pitazo final, él se acercó a la cancha para buscar reacciones, que es lo que le ordena el director por medio del Intercom tras finalizar cada partido; fue en ese momento cuando el ‘Dibu’ le lanzó el ‘manotazo’.
Jackson aprovechó las cámaras de Deportes RCN para enviarle un mensaje al argentino, por medio del cual aseguró que su proceder era entendible.
“Tranquilo hermano, en la vida, en cualquier momento, todo el mundo va a perder un partido y de pronto para ti significó mucho esa derrota, pero para adelante ‘Dibu’”, dijo el camarógrafo.
Así las cosas, el videógrafo hizo énfasis en que ni él ni el jugador se dijeron algo en el campo de juego, razón por la que tomó la decisión de enviarle dicho mensaje.
Es de recordar que la historia entre el ‘Dibu’ y la Selección Colombia inició en la tanda de penales de la semifinal de la Copa América 2021, cuando el arquero intimidó con frases como “a vos te conozco”, “te gusta mirar” y “te como, hermano” a Yerry Mina y Edwin Cardona, quienes fallaron sus cobros dando el paso a la final a la ‘Albiceleste’, que alzaría el título.