La Selección Colombia dijo adiós a su sueño mundialista este sábado al caer con Inglaterra por 2-1 en apretado juego. A pesar de irse adelante en el marcador, la tricolor pecó en su parte defensiva y se despidió de la cita orbital que tendrá una nueva campeona en esta edición.
El combinado dirigido por Nelson Abadía logró su mejor participación en la historia al llegar a cuartos de final, dejando gratas sensaciones de cara a lo que viene en el balompié femenil.
Precisamente, una de las que está llamada a ser el futuro del país, Linda Caicedo, no pudo controlar su llanto tras el pitazo final que puso fin a la historia de Colombia. La actual jugadora del Real Madrid intentó por todos lados encontrar el empate en el marcador, sin embargo, la mala definición en el último cuarto de cancha primó para que no se pudiera llegar a este objetivo.
La tristeza invadió a la figura colombiana que aseguró estar ‘dolida’, no solo por la eliminación, sino por sus compañeras que jugaron su última cita orbital como profesionales.
“Simplemente tristeza, me quedan muchos mundiales pero me duelo por mis compañeras que van de salida. Me duele por Caro (Arias) que es mi pana, que salga de esta manera me duelo (...) hoy nos despedimos de este mundial pero bueno hay que seguir y asimilar para levantar cabeza”, dijo.
“No tengo palabras, no lo asimilo”, completó Caicedo que cortó sus palabras por el llanto.
Sobre el partido, Linda aseguró que tuvieron en frente un rival muy aguerrido que no les dio espacio. “A la final tuvimos momentos, mis compañeras aprovecharon los espacios, pero esto es fútbol, tuvieron dos, la meten y nos ganan”, agregó.
Y concluyó: “Es un orgullo para estar en un mundial, darle las gracias a mi familia, lastimosamente no se nos da pero gracias a todos”.
Australia será el rival de Inglaterra
Australia avanzó a semifinales del Mundial femenino en su casa tras una electrizante definición por lanzamientos de penal ante Francia que terminó 7-6.
Los dos equipos lucharon intensamente durante los 90 minutos reglamentarios y 30 minutos adicionales sin salir del 0-0, por lo que el encuentro se resolvió por penales, con diez lanzamientos cada equipo. Por Francia fallaron sus lanzamientos Selma Bacha, Eve Perisset, Kenza Dali y Vicki Becho, mientras que por Australia erraron Steph Catley, Mackenzie Arnold y Clare Hunt.
La tanda se resolvió cuando Cortnee Vine anotó el décimo disparo de las “Matildas”, tras el lanzamiento de Becho que dio en el poste. Fue el tercer partido del Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se define por penales, y el que más lanzamientos requirió.
El partido presentó una feroz disputa por el balón en los 90 minutos jugados, con incontables oportunidades de gol en ambos marcos.
El equilibrio persistió en los 30 minutos adicionales, con oportunidades en los dos marcos sin que se rompiera el 0-0. La tanda de penales se extendió interminablemente hasta que el vigésimo cobro, de Vine, definió al equipo local como el ganador.
Así quedaron las semifinales del Mundial
15 de agosto
Partido 1 - España vs Suecia - 10:00, Eden Park (Auckland)
16 de agosto
Partido 2 - Inglaterra vs Australia - 12:00, Estadio de Australia (Sydney)