Este sábado, 10 de agosto, se esfumó una nueva esperanza de medalla para Colombia en el lanzamiento de jabalina de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el cual la vallecaucana Flor Denis Ruiz no pudo alcanzar su mejor desempeño y quedó quinta en la final de esta categoría femenina del atletismo.
La actual subcampeona del mundo llegaba como mucha ilusión a la contienda, con la esperanza de darle una medalla al país, pero infortunadamente quedó muy cerca de al menos asegurar el bronce.
Al terminar la competencia en el estadio Nacional de Francia, la atleta colombiana dio la cara ante los medios de comunicación y habló con el micrófono de El País sobre lo que fue su participación en la final.
“Me siento triste, pero al mismo tiempo feliz, porque la verdad reconozco que el tiempo de Dios es perfecto. Hoy venía super bien, venía mejor que en la semifinal, pero no se dieron las cosas, no sé por qué, no hay excusa y a Colombia muchas gracias por el apoyo”, indicó Flor.
Luego agregó que “soy una persona que todo acepto, porque sé que Dios es muy grande y si me dio este quinto lugar es por algo, todo pasa por algo y hay que aceptar la realidad de la vida”.
Expresó su tristeza, ya que soñó con la medalla, pero sin alcanzar la marca necesaria.
“Me duele porque venía por la medalla y venía muy bien, super bien, pero nada. Muchas gracias a mi Colombia por el apoyo y no se sientan que les fallé, porque todos saben que en cada competencia hago alguna marca y mejoro, pero hoy no y fue algo sorprendente para mí”, señaló.
Por último agregó que “en cada lanzamiento pensé en mi familia, en Colombia, porque sentí mucho la unión, pero mi gente, la verdad que las cosas pasan por algo y Dios es el único que sabe por qué quedé de quinta. Así que no espero recibir críticas, porque todos saben quien es Flor Ruiz”.