El sueño de la Selección Colombia en el Mundial Femenino se terminó tras caer en los cuartos de final en la tanda de penales ante Países Bajos tras empatar a dos goles en el tiempo reglamentario.
El combinado nacional, que dirige el entrenador Carlos Paniagua, tenía el sueño y el objetivo de llegar a la final, sin embargo, se cruzaron a las neerlandesas, que tuvieron mayor concentración en los momentos puntuales y se llevaron la clasificación a la semifinal, donde se enfrentará a Japón por el cupo a la gran final.
Tras terminar el partido en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el estratega Carlos Paniagua habló en rueda de prensa sobre la derrota y se mostró orgulloso por lo hecho por sus dirigidas.
“Colombia se va invicta, nos sacan en los penaltis. Creo que aquí hay jugadoras para el proceso que sigue. Es una generación que tiene mucho futuro, personalidad y jerarquía. Hay que seguir apoyándolas porque tenemos un potencial tremendo”, comenzó diciendo el entrenador.
El estratega reveló que al interior del equipo hay bastante descontento por el resultado ante las europeas. “Esto es un grupo muy unido. Hay tristeza porque queríamos despedir este proceso estando en la final de un Mundial. Desafortunadamente se nos va. Son jugadoras valientes y dejaron en alto el nombre de Colombia”.
Finalmente, Paniagua dijo que le ‘duele’ entrar al camerino y ver a las jugadoras tan golpeadas por la dolorosa derrota ante Países Bajos.
“Me duele entrar en un camerino y ver a estas muchachas como están en este momento. Están muy golpeadas. Cuando llegó el equipo al Pascual, era un equipo feliz, alegre y así salieron a jugar. Afortunadamente, Colombia vio una mejoraría muy grande de nuestra Selección”, sentenció el entrenador de la Selección Colombia.