El pasado 28 de octubre, en un vibrante partido, el Barcelona cayó en casa ante el Real Madrid 1-2, en una nueva edición del clásico del fútbol español, en el marco de la fecha 11 de La Liga, en donde de nuevo el mediocampista inglés Jude Bellingham impuso su sello, rescató a su equipo y dejó huella en un histórico duelo que le permite al equipo de la Casa Blanca afianzarse en la punta.
El Barcelona se había ido adelante en el marcador con una anotación temprana, aprovechando la pasividad de los defensas madridistas. Gundogan, el volante alemán, fue el encargado de abrir el marcador a los ocho minutos de la etapa inicial.
Para la segunda mitad, el mediocampista Jude Bellingham, la gran figura de este semestre en el Real Madrid, fue el encargado de poner la igualdad y silenciar el Montjuic, con un potente disparo de 35 metros, que se incrustó en la red contraria a los 68 minutos.
Luego inesperadamente el mismo volante de la selección de Inglaterra fue el encargado de poner cifras concretas con un gol, al mejor estilo de un delantero ‘nueve’, sobre el minuto final del juego, a los 90+1, para que los ‘Merengues’ se fueran felices de vuelta a casa.
Con esta victoria, el Real Madrid se mantiene como líder en La Liga española, al sumar 28 puntos, los mismos del sorprendente Girona que ahora es segundo, y se aleja del Barcelona, en cuatro unidades, que quedó con 24 en la tercera plaza.
Gundogan reaccionó tras la derrota
Uno de los mejores del partido por parte del conjunto local entregó sus comentarios tras la caída en el clásico español. El volante alemán del Barcelona, Ilkay Gundogan, no pudo ocultar su desazón por el resultado y dejó una interesante reflexión.
“Quiero ser honesto, pero sin pasarme. No quiero decir algo que no debería. Vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y un resultado tan innecesario, me gustaría ver más enfado y decepción”, manifestó inicialmente Gundogan.
Luego de esto, el mediocampista alemán continuó con su reflexión y afirmó: “esto es parte del problema. Tienen que aflorar más emociones cuando pierdes y cuando sabes que puedes hacerlo mejor en ciertas situaciones y no reaccionas”.
Por último, el volante del equipo catalán le envió un mensaje a sus compañeros en los que le pidió dar un paso hacia adenta por el bien del equipo. “El Real Madrid y el Girona se nos van a escapar. No vine aquí para perder este tipo de partidos así ni permitir que se abran estas brechas. Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano, para no permitir que pasen estas cosas. Tenemos que ser más resistentes”, expresó Gundogan.
Xavi Hernández no quedó satisfecho con el resultado
A pesar de la derrota, Xavi Hernández se fue satisfecho con el juego mostrado por su equipo. Lo que viene ahora es levantar la cabeza, cambiar el chip, dejar atrás el mal resultado y seguir de la mejor manera posible en busca de sus objetivos. “Incluso el empate para nosotros se nos quedaba corto. Ellos parecía que se conformaban y, cuando parecía todo visto para sentencia, llega el centro desgraciado. Resultado muy malo pero, en juego, ha sido un paso adelante”, expresó el técnico del conjunto blaugrana.
De igual manera, Xavi Hernández dijo que el resultado fue justo con ellos y la derrota no se debió dar por el juego. “La clave ha sido la efectividad. Es un partido desgraciado. Hemos merecido más, la victoria es injusta. Ellos han sido más efectivos en los últimos minutos. Hemos hecho más para ganar el partido”.