Un nuevo escándalo sacude al mundo del fútbol. Una vez más las apuestas dicen presente en este deporte y esta vez fue denunciado por un futbolista, previo a un compromiso por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
En esta oportunidad, Robson Matheus, futbolista brasileño nacionalizado boliviano de Always Ready (Bolivia), denunció públicamente que había recibido una llamada en la que ofrecían una millonaria suma de dinero para hacerse amonestar en el partido ante Defensa y Justicia (Argentina) por Copa Sudamericana, de este miércoles (10 de abril). Asimismo, el jugador aseguró que rechazó la propuesta.
“Me pasó algo malo ayer (domingo). Recibí una llamada, primero, ofreciéndome cinco mil dólares para que me saque amarilla en el partido con Defensa y Justicia. Le dije que no, que no va con mi carácter eso, yo que recién estoy comenzando en el fútbol. Cuando lo rechacé, me ofreció 10 mil dólares y volví a decir que no y que yo juego al fútbol porque lo amo, no por dinero. No importa el monto de dinero que me ofrezca. No va en mi carácter ni en mi persona”, contó el futbolista durante el entrenamiento de su equipo este lunes.
De igual manera, contó que recibió una llamada de un número desconocido desde Paraguay. Asimismo, Robson Matheus explicó que apenas llegó al entrenamiento le contó a la dirigencia de Always Ready el terrible suceso que había vivido.
“Como el número era desconocido, yo contesté. Era un número paraguayo. Pero no acepté y eso me dejó mal por dentro. Ahora vine al entrenamiento, le conté a la dirigencia lo que pasó y ahora ellos me están respaldando con eso”, expresó el futbolista.
Por otra parte, Marcelo Ortiz, abogado del club, se pronunció sobre la situación y destacó la actitud del jugador: “Conocemos los valores que tiene Robson, de la familia que él viene y obviamente nosotros, como dirigencia, lo vamos a apoyar. Obviamente, vamos a investigar si hay más jugadores que han sido sujetos de estas llamadas y evidentemente lo que vamos a hacer día en adelante es que se haga una investigación pormenorizada, vamos a hacer nuestras denuncias a Conmebol”.
A nivel deportivo, Always Ready hace parte del grupo A de la Copa Sudamericana junto a Defensa y Justicia, Deportivo Independiente Medellín (Colombia) y César Vallejo (Perú). El equipo boliviano es el líder la zona con tres puntos, ganando la posición al conjunto argentino por mejor diferencia de gol.