Días difíciles atraviesa el América de Cali. Luego de su derrota ante Independiente Santa Fe en el estadio El Campín y quedarse sin posibilidades de clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, el cuadro escarlata vive momentos de tensión, debido a las denuncias y ataques contra el técnico César Farías.
Justamente, uno de los señalados responsables por el fracaso del América es el técnico César Farías. En los últimos días, además de hablar del bajo rendimiento del equipo, el entrenador ha sido centro de críticas y denuncias que lo ponen en el ‘ojo del huracán’.
Uno de ellas se dio ayer (martes 23 de abril) y fue revelada por el periodista Julián Céspedes en el programa Saque Largo, donde aseguró: “esto me dice un jugador de América y referente. “Herramientas hay, que no se sepan utilizar es diferente. Ese man (Farías) nos tiene reventados, no sabe qué quiere, no se entiende con su misma gente. Ya pedimos una reunión con Tulio”.
Asimismo, el periodista Francisco ‘Pacho’ Vélez afirmó: “El técnico Farías agarró a cachetadas a uno de los técnicos que estaba participando en el partido del ‘desgarre’, entonces decidieron en América cancelar los partidos”.
Sin embargo, ante esta información, el técnico venezolano habló en exclusiva con Semana y le quitó veracidad. “Lo que está mal es la difamación, ante eso guardaré silencio. Si fuera verdad, tendrían miles de pruebas”, aseguró César Farías.
De igual manera, en la tarde de hoy (miércoles 24 de abril), una figura de la casa escarlata salió en defensa del entrenador venezolano y aseguró que todo lo que se dice es mentiras y es un “acto de mala leche”.
En diálogo con el programa Zona Libre de Humo, el asistente técnico del América de Cali, Alex Escobar, manifestó: “Yo entiendo a la persona que habló con Julián Céspedes, pero me parece un acto de mala leche hablar una situación de la que habló y la gran mayoría jugaron, unos rindieron, otros no. Para mi que estoy ahí me parece una relación muy profesional”.