Luego de estar durante casi el todo 2023 fuera de los terrenos de juego por molestias físicas, el tenista español Rafael Nadal parece haber dejado en el olvido sus lesiones y ha dejado muy buenas sensaciones en sus dos primeros partidos de esta temporada 2024.
En su regreso a la competencia el tenista, exnúmero 1 del ranking ATP, ha jugado a un muy alto nivel y este jueves arrolló al australiano Jason Kubler para alcanzar los cuartos de final del torneo de Brisbane que se está disputando en Australia.
Falta poco para el inicio del primer Gran Slam del año, el abierto de Australia, y Rafael Nadal, de 37 años de edad, volvió a ofrecer una muy buena actuación ante el 102 de la ATP, derrotándolo en apenas una hora y 20 minutos de juego con parciales de 6-1 y 6-2.
Esta actuación fue muy similar a la de su regreso, donde enfrentó al austriaco Dominic Thiem, en este juego Nadal no concedió un solo ‘break’ y venció a su rival de manera rápida.
En el primer set del compromiso el español quebró el saque de Kubler las dos primeras ocasiones en las que sacó el australiano, que solo pudo ganar un juego y cedió la primera manga en tan solo 38 minutos.
El segundo Set estuvo un poco más igualado por parte del australiano, pese al buen juego mostrado por Kubler, Rafael Nadal logró el ‘break’ de entrada y repitió el quiebre en el séptimo juego para asegurarse una nueva victoria.
Nadal, que no jugaba un partido desde el Abierto de Australia 2023, jugará en cuartos de final contra otro australiano Jordan Thompson.
Luego de conseguir una nueva victoria en este 2024, el español fue entrevistado donde habló de las sensaciones que le han dejado sus dos primeros partidos del año.
“¡Me siento competitivo!”, exclamó con optimismo Nadal en su entrevista a pie de pista.
“Creo que fue un partido muy positivo para mí y la oportunidad de jugar de nuevo mañana significa mucho para mí. Dos victorias después de estar fuera del circuito profesional durante un largo período es algo que me hace sentir bien”, añadió.