Medio centenar de policías resultaron heridos el sábado en enfrentamientos con aficionados del Eintracht antes del partido de Bundesliga que enfrentó al equipo de Frankfurt con el Stuttgart (1-2), informaron las autoridades locales en la madrugada del domingo.
Cuatro agentes tuvieron que ser hospitalizados, según el comunicado de policía, que añadió que también resultaron heridos algunos miembros de la seguridad privada del estadio.
La policía llevó a cabo “varias detenciones”, sin dar más precisiones.
Los enfrentamientos comenzaron sobre las 4:45 de la tarde (hora de Alemania), es decir, 45 minutos antes del encuentro de la 12ª jornada de la Bundesliga, que se disputó en el Deutsche Bank Park, con capacidad para 51.000 espectadores.
Un grupo de aficionados locales se enfrentó primero a los agentes de seguridad privada que querían proceder a un control en el acceso al estadio por donde habitualmente entras los ultras.
Hinchas radicales, que ya habían entrado al estadio, salieron rápidamente para tomar parte en los enfrentamientos.
Al intervenir la policía, los agentes fueron objeto de lanzamiento de proyectiles, barras de hierro y botellas, y productos pirotécnicos.
Como consecuencia de estos hechos, el partido comenzó con la grada habitualmente reservada a los ultras casi vacía.
Stuttgart gana en Frankfurt
El Stuttgart se impuso al Eintracht en Frankfurt este sábado 2-1, gracias a un doblete de su delantero Deniz Undav, una victoria que le permite conservar su puesto en el podio de la Bundesliga (3º) con 12 fechas disputadas.
Con 27 puntos en su haber, el Stuttgart está a siete puntos del líder Bayer Leverkusen (34) y con cinco menos que el Bayern de Múnich (32). Los hombres de Sebastian Hoeness superan al Borussia Dortmund por 3 puntos (24).
El fondo de armario del Stuttgart se está mostrando muy completo: autor de un soberbio inicio de temporada con 15 goles, Serhou Guirassy inició el partido en el banquillo, aún no recuperado del todo de una lesión sufrida hace cinco semanas.
Guirassy entró en el segundo tiempo, y en su ausencia fue Deniz Undav quien con un doblete —su 6º y 7º gol esta temporada en la Bundesliga— puso las bases de la victoria.
Su primer gol llegó con apenas 56 segundos de partido, y el segundo en el tiempo añadido del primer tiempo. Entre medias, los locales igualaron con un gol en propia del defensor Waldemar Anton.
En su partido 344 en la Bundesliga, igualando el récord de Wolfgang Stark, el árbitro del partido Felix Brych se lesionó en el primer tiempo y tuvo que ser sustituido al descanso.
Con información de AFP