El partido disputado entre Colombia y Panamá, que dejó victoriosa a la tricolor con un resultado histórico de 5 a 0, sigue dando de que hablar en el ámbito futbolístico.
Más allá de la euforia y la emoción, el encuentro de la Copa América también desató malos comentarios y burlas por parte de algunos periodistas panameños, quienes reprocharon la actuación del combinado nacional, no solo en el partido, sino en el resto del torneo.
De hecho, previo a la contienda, se vivió un intenso enfrentamiento en los micrófonos entre la periodista colombiana Melissa Martínez y su colega panameño José Miguel Domínguez, pues este último criticó duramente al equipo de Néstor Lorenzo, sugiriendo que era inferior a Uruguay.
“Uruguay es mucho más que Colombia y los pusimos contra las cuerdas. Durante 20 minutos los mantuvimos contra las cuerdas. Contra Estados Unidos hicimos un gran partido y contra Bolivia demostramos jerarquía, personalidad, pegada, entusiasmo, fútbol y factor H. ¡A Colombia hay que eliminarla! ¡Panamá tiene que meterse en semifinales! Hay que dejar afuera a esta Colombia que, para mí, solamente es Luis Díaz, James Rodríguez y Jhon Arias”, fueron las palabras de Domínguez antes del encuentro.
Pero no fue el único que lanzó duras críticas a la tricolor, pues tras conocerse los resultados, cientos de personas aseguraron que este había sido arreglado a favor de la Selección Colombia.
Melissa Martínez le salió al paso a esos señalamientos y defendió al combinado nacional de las burlas, afirmando que los deportistas han “sudado” la camiseta para poder llegar a la semifinal del torneo.
Asimismo, aseveró que la Selección Colombia no le debe nada a nadie: “¡Entiendo que van por buen camino, final de Copa Oro y demás, pero los 5 de hoy no se los debemos a NADIE!”.
Por lo anterior, la comunicadora social indicó que las personas y la prensa no deberían hacer comentarios, refiriéndose a supuestas “ayudas” por parte de la Conmebol, entidad encargada de organizar el torneo.