El Entrenador César Farías tuvo un muy complicado ciclo con el América de Cali, el cual no duró ni seis meses. El estratega llegó al equipo para la segunda fecha del todos contra todos y fue despedido este martes - 30 de abril - tras los fracasos deportivos en este primer semestre.

La eliminación en la fase previa de la Conmebol Copa Sudamericana a manos de Alianza FC y la no clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-1, provocaron que Farías fuera despedido del conjunto escarlata.

César Farías pretende seguir como técnico de América de Cali | Foto: Captura Dimayor

Otra de kas presuntas razones por las que salió del club fue por la mala relación de trabajo que sostenía con algunos jugadores del plantel. Así lo dio a entender el periodista Julián Céspedes, quien contó en Win Sports que un jugador de América le contó las discordias que había en el grupo con el DT.

Ante toda esa información que ha circulado en redes sociales, César Farías ha negado en repetidas oportunidades que haya tenido desacuerdos o rencillas con los futbolistas y que su salida de debe meramente a no cumplir con los objetivos planteados al inicio de la temporada.

Dura pelea de Farías con periodista de ESPN

En la noche de este jueves - 2 de mayo - César Farías fue invitado al programa F90 de ESPN Colombia para hablar sobre su precipitada salida del cuadro americano.

En dicho programa, el entrenador venezolano tuvo un duro cruce de palabras con el periodista Francisco ‘Pacho’ Vélez, a quien lo acusó de decir mentiras sobre su paso por el América de Cali.

“Usted me está difamando desde hace días. No es cierto, y discúlpeme que lo tenga que desmentir categóricamente, pero la verdad que me quedo sorprendido de todas las cosas que usted ha dicho de mí”, dijo Farías a Vélez.

Ante estas fuertes palabras del estratega venezolano, ‘Pacho’ se vio muy confundido y rápidamente le preguntó “¿qué cosas?”.

César Farías, cansado de las mentiras, hizo un breve, pero contundente, resumen de todas las cosas que se han dicho sobre su salida del cuadro escarlata.

“Que me peleé, que le pegué a un entrenador, que le pegué a una señora… cualquier cantidad de cosas. Imagínese si César Farías le hubiese pegado a alguien acá, el escándalo que se hubiese armado de verdad. Decir que tenía mala relación con los jugadores, eso no es verdad. Pero le puedo decir que, si yo hiciera caso a las cosas que dicen de mí…”. Sentenció Farías.