Con un ‘hat trick’ de Lionel Messi partiendo como suplente, el Inter Miami aplastó este sábado 6-2 al New England Revolution y cerró la temporada regular de la liga norteamericana (MLS) con el récord de puntos. Además, Leo impuso nuevos registros inéditos en su carrera.

El Inter, que ya tenía asegurado el primer lugar de la clasificación general, celebró sus logros en una ceremonia sobre el césped en la que se anunció que jugará el nuevo Mundial de Clubes de 2025 como representante del anfitrión Estados Unidos.

Con su goleada del sábado, el Inter llegó a 74 puntos y superó así la mejor marca de 73 que ostentaba precisamente New England desde la campaña 2021.

Además, este duelo sirvió para que Lionel Messi ampliará su palmarés de hechos históricos, luego de marcar tres goles en el juego de este sábado, pese a iniciar el duelo como suplente.

Las tres anotaciones, el campeón del mundo las alcanzó en solo once minutos: 78, 81 y 89.

Lionel Messi fue el autor de un triplete, en la goleada del Inter Miami 6-2 sobre el al New England Revolution, en la MLS. | Foto: AFP or licensors

Además, el delantero se impone como el único futbolista en el mundo, en todos los tiempos, en convertirse en el goleador histórico de dos clubes. Lo es del Barcelona con 672 goles y ahora también domina el registro en el Inter Miami con 33 tantos, en solo 36 partidos.

Lo de Leo en este 2024 es bestial. A sus 37 años de edad, ha disputado 31 compromisos, en los que directamente ha influido en 45 goles entre anotaciones y asistencias, logrando marcar 29 tantos y hacer 16 pases gol.

Los pupilos de Gerardo Martino comenzarán los playoffs el próximo viernes en una ronda al mejor de tres partidos frente al ganador de un repechaje entre Montreal y Atlanta United, que terminaron en el octavo y noveno puesto de la Conferencia Este.

Lionel Messi logrò despertar el interés por el equipo Inter de Miami. | Foto: Getty Images

Este sábado, un doblete del uruguayo Luis Suárez en los minutos 40 y 43 neutralizó las dos dianas iniciales del Revolution, obra del argentino Luca Langoni (2′) y del colombiano Dylan Borrero (34′).

Messi arrancó en el banco tras marcar otro triplete el martes en la goleada 6-0 de Argentina ante Bolivia, en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial-2026.

El capitán albiceleste entró en juego en el minuto 58 y solo 29 segundos después participó en la jugada del tercer gol de Benjamin Cremaschi antes de completar su propio ‘hat trick’.