Sin duda, la noticia de la semana, y tal vez del mes, es la del nuevo destino de uno de los mejores jugadores del mundo de todos los tiempos. El miércoles 7 de junio se confirmó que Lionel Messi vestirá, por primera vez en su carrera profesional, los colores de un equipo fuera de Europa.
Su nuevo destino es el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, siendo su tercer club, luego de su paso por el F.C. Barcelona de España y París Saint-Germain de Francia.
La MLS es una de las principales ligas de Norteamérica, que ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, pero aún no ha podido dar ese paso gigante a lo que desean, como la mejor liga del continente americano y de igualar el nivel que tiene Europa.
Por el momento muchas personas no conocen mucho de esta competencia local y mucho menos por donde se transmite.
¿Por dónde se puede ver la MLS?
Actualmente, desde este año y por un largo periodo de tiempo, los derechos televisivos de la Major League Soccer son propiedad de la plataforma de Apple TV. Por ende, para Colombia y la gran mayoría del mundo, solamente se puede ver por esta plataforma.
Para acceder a este servicio y poder visualizar todos los partidos de cada jornada de la liga norteamericana, hay que suscribirse a la MLS Season Pass, que tiene la posibilidad de ser el partido en audio inglés o español. Aunque, para lo que ha sido esta temporada, algunos de los juegos de cada jornada han sido gratis.
Un ejemplo, el fin de semana anterior para la fecha 17, se disputaron 13 de los 14 partidos habituales, y todos fueron gratis por la plataforma, hecho que solamente había sucedido en la fecha 1. Pero, por lo general, programan entre 2 y 6 partidos gratis por la plataforma en cada jornada, en el cual la mayoría se disputan los días sábados.
¿Por qué Messi rechazó a Arabia?
“No es una cuestión de dinero”, dijo Lionel Messi en la entrevista con el Diario Sport de Barcelona. Ahí fue cuando el argentino reveló que su futuro no estaba ni en el FC Barcelona, ni en el fútbol de Arabia Saudita. No obstante, sí lo estaría en los Estados Unidos, pero más exactamente en el Inter de Miami, donde pasará a ser la estrella del equipo y tendrá la responsabilidad de hacer todo lo posible por lograr el primer título en la historia de la MLS para los de Miami.
No obstante, mientras que en Estados Unidos celebran la decisión del arribo de Lionel Messi al país, en Arabia Saudita lamentan esta decisión. Esto se debe a que los planes que tenían en ese país era que el fútbol se potenciara de la mejor manera y atrajera el turismo. Por eso han comenzado a llegar jugadores de la talla de Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y hay muchos que están en negociaciones como N’Golo Kanté, entre otros.
La oferta altamente lucrativa que iba a recibir Lionel Messi no alcanzó para que él les diera el sí. En su lugar prefirió ir a jugar a Miami y convivir con varios de sus compañeros y excompañeros que se encuentran en ese país, como Sergio Aguero, quien vive en esa ciudad. Este anuncio se dio luego de varios meses en los que se especuló demasiado con el tema de su regreso al FC Barcelona, club donde pasó sus mejores etapas como futbolista profesional.
Después del Mundial de Qatar 2022, donde Argentina se consagró campeona del mundo tras lo realizado en 1986, se decía que él estaría en lista para jugar en el Al-Hilal en Arabia Saudita. Esto luego de terminar su vínculo con el PSG, como lo hizo en el presente mes de junio, después de decidir que no renovará el contrato, en parte por los pitidos que la gente le hacía cuando lo llamaban en el megáfono y mencionaban su nombre.