Sin lugar a dudas, el 2022 es un año que quedará por siempre grabado en la memoria de todos los argentinos. El título que consiguió esta selección en el Mundial de Qatar fue más que histórico. En la final, los suramericanos vencieron en tandas de penales a la Francia de Kylian Mbappé.
Messi, por fin, pudo levantar el trofeo que tanto anhelaba desde niño y fue un sueño hecho realidad. La gran mayoría de seguidores del ‘deporte rey’ celebraron el objetivo logrado por el astro que jugará en el Inter de Miami de los Estados Unidos.
Precisamente, Lionel Messi aprovechó el domingo 18 de junio para recordar con emoción el Mundial de Qatar 2022. El ‘10′ hizo una publicación a través de su cuenta oficial de Instagram celebrando los 6 meses de Argentina como campeón del globo. Es de resaltar que la final del torneo se llevó a cabo el 18 de diciembre del año anterior.
En la publicación, Messi dijo lo siguiente: “Se cumple medio año desde que levantamos la más linda de todas. 6 meses en los que no pude dejar de pensar en todo lo que vivimos, en cuánto lo peleamos y en cómo aún hoy lo disfrutamos”.
La felicidad del Mundial en Argentina no para. Messi adelanta sus vacaciones en este país, antes de sumarse al Inter de Miami.
Palabras de Messi después de ser campeón del mundo
A principios de 2023, Lionel Messi decidió romper el silencio y habló con el diario Olé de Argentina sobre lo que significó ser campeón del mundo.
La emoción del título. “Hasta el día de hoy es un momento muy emocionante. Incluso, cuando lo veo, más que ese momento. Capaz por vivirlo más tranquilo, ya habiendo pasado un tiempo, verlo me emociona aún más. Veo muchos videos hasta el día de hoy”.
El pedido a Montiel para marcar el último penal ante Francia. “Vi que se dijo que estaba hablando al Diego o a mi abuela. La verdad le pedí a Dios, como le pedí siempre. Le hablaba a Cachete, que lo meta, que defina ya, que no lo estire más. Decía ‘por favor, Cachete, mételo, que termine acá’. Estaba rezando, como en alguna otra tanda”.
Sobre la atajada de Martínez. “La jugada del Dibu fue tan rápido todo que, en ese momento, no lo viví como realmente fue. Enseguida hubo una contra nuestra. Sufrí más viendo los videos que en ese momento. Una jugada tan rápida”.
Un título para la historia. “Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro de que Dios me iba a regalar un Mundial. No sé por qué, pero lo sentía muy fuerte. El momento que eligió fue el mejor. Si tuviese que elegir el momento, no hubiese elegido otro. Que llegue casi al final es una locura. Si hubiese pasado antes, hubiese estado buenísimo también, obviamente. Pero termino mi carrera con eso”.
La derrota ante Arabia. “Si bien nosotros estábamos confiados en lo que éramos y podíamos hacer, incluso después de la derrota con Arabia, el cagazo de que no salga el partido, como esperábamos, estaba. Si no ganabas, empezabas a depender de otro. Y si perdías, sin chances. Ahí se demostró la fortaleza del grupo. Fue una prueba única”.
Lo que significa un Mundial. “Para cualquier jugador lo máximo es ganar un Mundial, es como cerrar todo, terminar con un Mundial y decir que gané todo en mi carrera. Es algo único, cerrarlo de esta manera y ver la alegría que le dimos a la gente. Fue un mes que el argentino disfrutó muchísimo y lo pudimos sacar un poquito de esa angustia que vive”.