En menos de tres meses, Lionel Messi ha vivido una montaña rusa con el Inter Miami desde su triunfal primer título en la Leagues Cup hasta la amarga eliminación del sábado en la MLS, que lo condena a una extensa e inédita inactividad, además de un convulso inicio con Argentina en las Eliminatorias Suramericanas.
El astro argentino competirá como máximo en seis partidos más antes de final de año, los dos últimos del ya eliminado Inter en la MLS ante Charlotte y cuatro con la selección argentina en las eliminatorias suramericanas al Mundial de 2026 frente a Paraguay y Perú en octubre y contra Uruguay y Brasil en noviembre.
Una de las propuestas en las que se trabaja es la celebración de un amistoso a principios de 2024 contra el argentino Newell’s Old Boys, equipo de infancia de Messi.
“Tengo entendido que hay grandes ‘chances’ (pero) tenían que ver el tema de las fechas porque concordaba un poco con el inicio de la liga de Argentina”, dijo la pasada semana el técnico del Inter, Gerardo Martino, sobre el posible amistoso.
El ‘Tata’, en cambio, respondió con ironía el sábado a los rumores sobre una posible cesión de Messi al Barcelona para los próximos meses, al estilo de las que hicieron David Beckham o Thierry Henry durante sus estancias en la MLS.
¿Porqué Messi parará de jugar fútbol por casi cuatro meses?
La decisión de Messi de trasladarse a Miami al término de su agridulce etapa en el PSG sacudió en junio al mundo del fútbol.
Liberado tras alzar su ansiada Copa del Mundo en Catar, el crack de Rosario decidió que su siguiente reto era convertirse en la bandera del fútbol en el pujante mercado estadounidense, desestimando un posible regreso al Barcelona así como una lucrativa oferta del fútbol saudita.
A partir de entonces, Messi entrará en un parón competitivo insólito en su extraordinaria carrera, ya que la MLS suele poner en marcha su nueva temporada como muy pronto a finales de febrero.
La ampliada Copa de Campeones de la Concacaf, en la que el Inter competirá por primera vez en busca de un boleto al Mundial de Clubes de la Fifa, tampoco ha definido hasta ahora su calendario, por lo que el regreso de Messi a las canchas, tras este largo parón es incierto.
Sin nada más por competir este año, la franquicia copropiedad de David Beckham trabaja ya por reforzar su ambicioso proyecto para los grandes retos del año que viene, para el que han sonado nombres como el uruguayo Luis Suárez e incluso el croata Luka Modric.
“Hay mucho trabajo por hacer de cara a lo que viene”, aseguró el sábado Martino. “Lo que el club hizo en verano fue extraordinario (...) Ahora tenemos que ser otra vez precisos y sólidos en el análisis”.
Sin pretemporada, con solo un puñado de entrenamientos al término de sus vacaciones, Messi protagonizó un impactante arranque en Miami, en el que estuvo arropado por sus exsocios del Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba. Messi anotó en los siete partidos de un torneo de ensueño, para un total de 10 dianas.