Este jueves 15 de junio, la selección Argentina venció 2 goles a 0 a su similar de Australia. Cabe mencionar que en el Mundial de Qatar 2022 ambos equipos se enfrentaron en los octavos de final. Y, como bien se sabe, los suramericanos terminaron avanzando a cuartos para luego coronarse como campeones.
Lionel Messi marcó la primera anotación del compromiso y Germán Pezzela anotó el segundo tanto. A pesar de que fue un partido amistoso, correspondiente a la presente fecha Fifa, el duelo tuvo una intensidad considerable. Australia atacó en varias oportunidades, pero no pudo convertir. Al final del juego, los futbolistas argentinos saludaron desde la cancha a la hinchada asiática.
El próximo lunes 19 de junio la selección Argentina enfrentará a Indonesia. En este juego no estarán Lionel Messi, Nicolás Otamendi y Ángel Di María, quienes se trasladarán a Barcelona y luego a su país, en un vuelo privado, para iniciar sus respectivas vacaciones.
Después del juego ante Australia, Lionel Messi habló con la prensa y le volvieron a preguntar sobre sus declaraciones en la Tv China en las que hizo referencia a que no alcanzará a llegar al Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
“Lo que dije es algo normal. Por edad y tiempo, es difícil que se dé. Es ir muy lejos pensar en el Mundial”, manifestó sin tapujos el astro argentino que cumplirá 35 años el próximo domingo 25 de junio. Además, Lionel también afirmó que tiene ganas de darse un descanso e irse de vacaciones antes de sumarse a su nuevo equipo, el Inter de Miami.
Las declaraciones de Messi afirmando que va al Inter de Miami
Hace algunas semanas, Messi le dio una entrevista al portal Mundo Deportivo en la que afirmó que se marcharía al Inter de Miami. “Tomé la decisión de ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100 % o falta alguna cosa, pero bueno, decidimos continuar el camino allí”, dijo el argentino.
Lionel habló de la opción de volver al Barcelona. “Quería tomar mi decisión, pensando en mí, en mi familia. Leí que todo estaba puesto para volver a Barcelona, pero faltaban muchas otras cosas que se tenían que dar, no quería pasar por eso, o hacerme cargo de otras decisiones que tuviera que tomar el club. Estaba cansado de ello, y quería tomar con ello mi decisión, y por eso no se da mi vuelta al Barcelona”.
Su decisión final también fue por su familia. “Quiero salir del foco, pensar más en mi familia. Los dos últimos años fueron a nivel familiar, donde estaba tan mal yo que no disfrutaba nada, el mes del Mundial lo gané y fue hermoso, pero sacando eso, fue una etapa difícil, por eso quiero reencontrarme con ello, con mi familia”.
Tuvo otras ofertas. “La verdad es que tuve ofertas de otro equipo europeo, pero ni siquiera la evalué porque en Europa mi idea solo era irme al Barcelona. Tras ganar el Mundial y no poder ir al Barça, tocaba ir a la Liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día. Obviamente con la misma responsabilidad y ganas de querer ganar y de hacerlas cosas bien siempre. Pero con más tranquilidad”.
Son muchas las personas en Colombia y en diferentes partes del mundo las que consideran que Messi es el mejor futbolista de la historia. En las próximas semanas se sumará de forma oficial al Inter de Miami de la MLS.