América de Cali debutó con triunfo en el segundo semestre de la liga colombiana, al derrotar 1-0 al Deportes Tolima, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, con anotación de Facundo Suárez antes de la media hora de juego.

En las tribunas del escenario sanfernandino estuvo un viejo conocido de la hinchada escarlata, el delantero Michael Rangel, quien estuvo con el equipo entre el 2019 y 2020 y fue campeón con Alexandre Guimaraes en el segundo semestre del 2019.

Michael Rangel, en su etapa como delantero de América de Cali entre 2019 y 2020.

Cuando el delantero pasó por la zona mixta del estadio, el atacante atendió el llamado de los diferentes medios de comunicación y se le preguntó por cuál sería su próximo club y si hay posibilidades de un regreso al América, a lo que respondió que:

“Tengo posibilidades de jugar con otros equipos, pero vamos a ver. Nos hemos cruzado con Tulio Gómez, pero no hemos tocado el tema”, dijo en un primer momento en el estadio Pascual Guerrero.

También complementa que: “Quién no quisiera volver a América de Cali. Me fue muy bien en la tribuna sur y qué lindo fue el cariño de la gente”.

El amargo debut para Maicol Valencia

Este juego no solo representaba en el debut de Lucas González y su cuerpo técnico en el banco del conjunto escarlata, sino también el del canterano Maicol Valencia. El joven deportista recibió la oportunidad del técnico bogotano ante los problemas que tienen con la zaga defensiva.

Valencia tuvo un buen desempeño durante los primeros minutos del compromiso, pero al minuto 45+7, antes del pitazo final del primer tiempo, fue expulsado del partido por cortar una jugada de ataque de la visita con una jugada muy al límite con Junior Hernández.

El juez central del partido, Diego Ruiz, inicialmente le sacó la cartulina amarilla, pero luego de ser consultado por el VAR de Andrés Rojas, cambió su decisión y le sacó la tarjeta roja.

Maicol Valencia salió expulsado en su debut con el América de Cali por la fecha 1 del segundo semestre de la Liga del 2023. | Foto: Raúl Palacios / El País

La situación impactó mucho a Maicol, que apenas tiene 18 años y no pudo ocultar su tristeza al dejar a su equipo con 10 jugadores, en el partido de su debut como futbolista profesional. Incluso varios jugadores tanto del América como del Tolima, tuvieron que consolar del defensor, que recibió también en apoyo del los hinchas.

Y la variante por momentos resultó, pero a Arango le alcanzó para inquietar por zona derecha, pero no para dejar en posición de gol a sus compañeros, ya que sus intenciones siempre morían en los centrales americanos.

Entre tanto en América el técnico Lucas González recompuso el esquema táctico de su equipo, enviando al campo al debutante Jáder Quiñones, aunque se equivocó al sacar a Cristian Barrios que era el más escurridizo de los escarlatas en el ataque.

Desconsolado y en medio de lágrimas, se fue expulsado el joven defensor del América, Maicol Valencia, en duelo ante el Tolima en la Liga Betplay II-2023- | Foto: El País

Tolima lo intentó, en algunas ocasiones de manera desordenada, y América se las arregló para defender su corta ventaja, teniendo al golero Jorge Soto un jugador determinante.

Al final, América sufrió pero logró mantener la diferencia en el resultado para conseguir su primera victoria torneo (1-0), en el proceso que poco a poco le empieza a dar forma su nuevo director técnico.