La eliminación de River Plate de la Copa Libertadores ha dejado un herida que sigue abierta en el club argentino, motivo por el cual su director técnico, Marcelo Gallardo, tiene un plan para su club.
Miguel Ángel Borja no ha logrado con Gallardo la misma efectividad de la que disfrutó con Demichelis y ahora, a juzgar por los últimos resultados, podría incluso perder su lugar en el once titular.
Desde su llegada, y para resaltar el buen momento que llevaba Borja, Gallardo apostó a un 4-3-3, que fracasó de manera rotunda contra Atlético Mineiro, al que no se le hizo ni gol en 180 minutos. Pero sin él, hubo un ajuste hacia el esquema que más le gusta, y con esto, al director técnico le favorecieron algunos resultados.
“A mí particularmente me gusta jugar con dos delanteros que puedan entrar y salir permanentemente, todo mi ciclo anterior ha sido así. En este caso hemos optado por darle ese espacio a Borja, un jugador que venía de hacer muchos goles y que se siente mucho más cómodo jugando de esa manera, solo. Entonces buscamos alternativas, hoy estoy buscando otras”, dijo el seleccionador.
Así mismo, agregó que: “en la búsqueda y en seguir construyendo también voy viendo actualidad de los futbolistas porque no es todo lineal. Algunos bajan, otros suben y yo los veo todo el tiempo, entonces a propósito de eso, voy tomando decisiones de acuerdo a cómo los veo”.
Tras estas declaraciones, medios de comunicación locales aseguran que Borja puede estar encontrando su futuro futbolístico fuera de Argentina y, sumando el incómodo caso de sus hijos en el colegio, podría ser una importante cantidad de razones para pensar en un cambio. Con esto y más, toca esperar las nuevas noticias que se vayan conociendo en River Plate.