A poco para que acabe el 2023, muchos equipos empiezan a moverse en el mercado para completar sus nóminas para la próxima temporada, con las cuales deberán afrontar las competiciones locales e internacionales, según sea el caso, en busca de sus objetivos.

En los mercados de fichajes, el jugador colombiano ha despertado gran interés en los clubes del mundo debido a su costo no tan alto y a su polifuncionalidad para desempeñarse en varias partes de la cancha. Debido a esto, varios deportistas cafeteros tienen la posibilidad de cambiar de equipo.

Miguel Ángel Borja presta sus servicios al River Plate de Argentina. | Foto: Getty Images

Uno de ellos es Miguel Ángel Borja, quien presta sus servicios al River Plate de Argentina. El futbolista de 30 años y nacido en Tierralta tiene ofertas que lo podrían tentar a abandonar al conjunto de la banda cruzada.

De acuerdo con el medio argentino TyC Sports, Borja estaría en el radar del fútbol de Arabia Saudita, que cuentan con el potencial económico para comprarlo en caso de que decidan negociar con River. Sin embargo, a pesar del interés, hasta el momento no se conocen los nombres de los clubes que lo desean incorporar.

Miguel Ángel Borja llegó a River Plate en julio de 2022. | Foto: River Plate

La negociación no se torna nada sencilla, debido a que el equipo de Buenos Aires no lo dejaría ir fácilmente y se mantiene firme en su intención de retener al delantero de 30 años, quien tiene contrato hasta diciembre de 2025, por lo que fijarán una cláusula de ocho millones de euros para permitir su salida.

Las directivas del equipo argentino lo ven como una buena opción para conformar una nueva dupla de ataque con Agustín Ruberto, quien fue el goleador del pasado Mundial Sub-17 con la Selección Argentina.

Miguel Ángel Borja ha marcado 23 goles con River Plate. | Foto: 2023 Getty Images

Borja llegó a River Plate en julio del 2022 y ha jugado un total de 61 partidos, en los que convirtió 23 goles. Su anotaciones fueron más decisivas en la Liga Profesional, en las que vulneró el arco rival en cinco oportunidades en el camino del ‘Millonario’ al título, incluyendo el penal que dio el triunfo en el Superclásico ante Boca Juniors.