Este miércoles 29 de mayo la UCI emitió un comunicado donde afirmó: “El tribunal ha declarado culpable a Miguen Ángel López de una infracción de las normas antidopaje (ADRV) por uso y posesión de una sustancia prohibida (Menotropina) concomitantemente con el Giro de Italia 2022, y ha impuesto al corredor una suspensión de cuatro años”.
Por tanto, ‘Supermán’ no se quedó callado y en sus redes sociales respondió: “Hoy he sido informado sobre la decisión de la UCI y la sanción de suspensión por cuatro años. Discrepo profundamente de la misma, entendiendo que se desmarca de las decisiones previas realizadas por los juzgados españoles y del propio TAS, insisto en mantener la existencia de una infracción basada en la interpretación de unas conversaciones que fueron sesgadas y manipuladas”.
Luego, le contó al mundo cuál será su proceder: “Entiendo que la infracción es inexistente y la sanción injustificada. Apelaré de inmediato ante la UCI y defenderé mi inocencia como siempre lo he hecho, confío en regresar al mundo competitivo del ciclismo”.
Finalmente, concluyó: “Agradezco a las personas que me apoyan, todos los mensajes positivos de los aficionados y el apoyo continuo de mi equipo y mi familia”.
En ese sentido, ya es claro que Miguel Ángel apelará la decisión. De hecho, en el comunicado donde la UCI pone en firme la suspensión por cuatro años, la cual terminará en julio del 2027, también se aclara que el colombiano tendrá un mes para esa apelación.
Todo este panorama indica que ‘la novela’ no termina. Por tanto, se vienen días de expectativa y más noticias sobre el tema, pues López es categórico al atender la sanción, más evidencia no estar contento con la misma, exponiendo a su vez los motivos de la inconformidad.
‘Supermán’, hoy con 30 años, tendrá 33 el 24 de julio del 2027, día exacto donde terminaría la sanción impuesta por la UCI. Esto porque el ‘escarabajo’ ya estaba bajo suspensión desde el 25 de julio del 2023.