Una gran sorpresa generó la leyenda e ícono del boxeo, Mike Tayson, al revelar sus métodos de entrenamiento para la esperada pelea que tendrá con el joven Jake Paul. Combate que está programado para el próximo 15 de noviembre del 2024 en Arlington.

En medio del podcast IMPAULSIVE, el legendario boxeador confesó que previo a cada uno de sus combates, se prepara consumiendo hongos psicodélicos.

Mike Tayson se enfrentará a Jake Paul | Foto: El País

“Tengo que tomarlas cuando entreno. Siempre entreno con mis setas”, dijo Tayson, mostrando las setas psicodélicas secas que llevaba en una bolsa. La confesión del veterano pugilista dejó muy sorprendido a Logan Paul, hermano de Jake. “Espera... ¿qué?”, reaccionó sorprendido Logan.

“Entreno con hongos. Porque me siento hermoso. Me lleva al cielo, cariño”, le contestó Tyson a Logan, quien también se encontraba grabando el podcast.

Tayson, uno de los mejores boxeadores de toda la historia, confesó a Logan que consumirá estos hongos en la noche del combate que tendrá con Jake Paul. Una lucha esperada por millones de personas.

“Si no consumo hongos, consumiré residuos de hongos (sustrato de desecho que se produce durante el procesamiento de los hongos)”.

La confesión de Tayson se hizo preguntar a muchas personas si es legal compatir tras consumir setas psicodélicas. Según la Agencia Antidopaje de EEUU, la psilocibina, el agente psicoactivo que se encuentra en estos hongos, no está prohibida como droga para mejorar el rendimiento deportivo. Por lo que podrá luchar sin problemas y tampoco correrá peligro de ser sancionado.

Por otro lado, Tayson, al tener 56 años de edad, será sometido a un electrocardiograma y a un electroencefalograma.

Mike Tayson se enfrentará a Jake Paul | Foto: El País

Cabe recordar que, en el año 2022, Tayson confesó que antes de su lucha con Roy Jones Jr, en el 2020, consumió estos hongos.

“Me ayudan a entrenar, me ayudan a boxear mejor. Cuando estoy peleando, realmente no siento los golpes. Es realmente como una mierda mágica”, comentó Tyson en ese entonces para el podcast The Pivot.