Jake Paul, 30 años menor que la leyenda del boxeo Mike Tyson, protagonizarán una pelea profesional que ha captado la atención del mundo entero. En el icónico AT&T Stadium de Arlington, Texas, ambos pugilistas buscarán demostrar que, pese a las diferencias de edad y experiencia, están listos para dar un espectáculo inolvidable.
El tan esperado combate entre el excampeón mundial de boxeo Mike Tyson y el ‘Youtuber’ Jake Paul, esta noche en Arlington, Texas, tuvo un momento de furia de ‘Iron Mike’ este jueves cuando propinó una cachetada al ‘influencer’ durante la ceremonia de pesaje.
El incidente se produjo una vez que Tyson se bajó de la báscula. Paul fue a buscarlo en el escenario haciendo una especie de movimiento de primate y se plantó frente al exmonarca de los pesados y al quedar frente a frente la leyenda de los cuadriláteros, le asestó una fuerte bofetada que provocó la rápida acción de la seguridad de ambos protagonistas.
“Esto es personal, ahora es personal”, le gritó Paul a Tyson en medio de un escenario repleto de guardias privados y allegados a ambos pegadores.
Paul registró un peso de 227,2 libras mientras que Tyson quedó en las 228,4 libras. Originalmente planeada para el mes de julio, la pelea debió postergarse debido a problemas de salud de Tyson.
Paul, de 27 años, se perfila como el favorito en la previa del combate ante un Tyson, de 58, que deberá superar una serie de exámenes previos a la pelea para que las autoridades aprueben su participación.
Será la primera pelea para Tyson desde su derrota por nocaut técnico frente a Kevin McBride en 2005, mientras que Paul viene de derrotar a Mike Perry en julio del año en curso llevando su récord a 10 triunfos y una derrota.
“Se terminó el tiempo para hablar”, afirmó Tyson, quien se retiró molesto del escenario, después de la manera en la que el Youtuber se plantó frente a él.
El AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys de la NFL, será la sede del evento y se estima una asistencia de 80.000 personas. La pelea marca un antes y un después para el servicio de streaming Netflix, que transmitirá por primera vez un evento de boxeo a nivel mundial y completamente en vivo. “La pelea se disputará en ocho asaltos de dos minutos, con guantes de 14 onzas. Además, será sancionado como combate profesional por el Departamento de Licencias y Reglamentos de Texas”, dice www.esrt.site.
La página advierte que “Asimismo, el hecho de que los púgiles tengan una diferencia de edad de más de 30 años ha sido foco de atención, siendo catalogado por el New York Times como un “enfrentamiento generacional”, por todo lo que ambas figuras representan”.
Con información de AFP / Redacción El País