El portero del París Saint-Germain Sergio Rico salió este viernes del hospital Virgen del Rocío de Sevilla (sur de España) casi tres meses después de su ingreso, después de sufrir un accidente con un caballo, mostrando su deseo de “volver al fútbol”.

Rico, visiblemente delgado y emocionado, salió pasado el mediodía del hospital sevillano, a cuyas puertas le esperaban los periodistas.

“Realmente, el cerebro es inteligente y borra este tipo de sucesos, y la verdad es que es eso, ha sido un sueño, yo me desperté aquí en el hospital y, gracias a Dios, hoy me siento muy emocionado, muy feliz”, afirmó Rico a su salida.

El portero del PSG, que se deshizo en agradecimientos hacia su familia, afirmó que “espero estar disponible dentro de poco y recuperando día a día para volver al fútbol”.

Desde París, el técnico español del PSG, Luis Enrique Martínez, tuvo palabras de ánimo para el guardameta de su equipo.

Sergio Rico, arquero español del PSG. | Foto: 2022 Eurasia Sport Images

“Me gustaría mandar un mensaje a Sergio Rico, que hoy abandona el hospital y le deseamos desde aquí, desde el club, que continúe la recuperación, que vaya dando pasos adelante, todo el apoyo del club hacia él y su familia”, dijo Luis Enrique en rueda de prensa.

El arquero, de 29 años, se encontraba ingresado en el Virgen del Rocío desde el pasado 28 de mayo por un traumatismo craneoencefálico, tras sufrir un accidente con un caballo en la romería del Rocío en el sur de España.

Tras varios días en coma, el guardameta abandonó la unidad de cuidados intensivos del hospital el pasado 5 de julio.

Cinco días después, el jugador recurría a las redes sociales para mostrar su mejoría.

“Quería agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado y mandado su cariño en estos días complicados. Sigo trabajando en mi recuperación que cada día va mejor”, escribió el guardameta en Instagram.

“Me siento muy afortunado, una vez más, gracias a todos y espero veros pronto”, añadió el exportero del Sevilla, con el que conquistó en dos ocasiones la Europa League antes de fichar por el PSG en 2020.

Está previsto que el portero siga con su recuperación en su casa, tras casi estos tres meses ingresado.

PSG, en calma para iniciar la Ligue 1

El entrenador del París SG Luis Enrique declaró este viernes estar “encantado” por el regreso de Kylian Mbappé al primer equipo parisino, después de varias semanas de tensión entre la dirección del club y su estrella, de vuelta con “muy buen ánimo”.

“Estoy encantado evidentemente, no sólo lo que aporta futbolísticamente sino lo que aporta en cuanto a su personalidad”, se alegró el técnico español.

Las declaraciones de Kylian Mbappé. | Foto: 2023 Tim Clayton

“Lo he visto perfecto, como en los primeros entrenamientos”, precisó el entrenador de 53 años. “Con muchas ganas, con muy buen ánimo”.

Apartado del grupo durante varias semanas, debido a su decisión de quedarse en el club parisino hasta el final de su contrato en junio de 2024 sin querer renovarlo, Mbappé fue el gran ausente en el partido de apertura del campeonato francés.

Pero la reconciliación entre ambas partes está en marcha, y el capitán de la selección de Francia debería disputar su primer partido de temporada el sábado en la visita al Toulouse.

Ousmane Dembélé, delantero francés.

También podría debutar Ousmane Dembélé, llegado al club durante este mercato y que tomó el dorsal número 10 tras la marcha del brasileño Neymar al Al-Hilal saudita.

Al ser preguntado por el posible debut de Dembélé, Luis Enrique aclaró que el francés estaba “preparado para competir desde el minuto uno”.

*Con información de a AFP.