El AC Milan ganó 2-0 este sábado a la Lazio en la apertura de la 34ª jornada de la Serie A y transmitió muy buenas sensaciones justo antes de abrir el miércoles su semifinal ante el Inter de Milán en la Liga de Campeones.
La mala noticia para los ‘rossoneri’, eso sí, fue la lesión del extremo portugués Rafael Leao, hombre clave del ataque del Milan. El jugador luso se quejó de un dolor en la parte alta del muslo derecho después de una aceleración y, luego de unos momentos de charla con miembros de su cuerpo técnico, fue sustituido por el belga Alexis Saelemaekers (minuto 11).
Ese contratiempo inicial no perturbó al Milan, que abrió el marcador poco después, en el minuto 17 por medio del argelino Ismaël Bennacer, que recuperó el balón presionando a la defensa visitante antes de poder concluir la jugada con un remate acrobático tras apoyarse en Olivier Giroud.
El segundo tanto del Milan lo consiguió en el 29 el francés Theo Hernández, con un rápida carrera por la banda izquierda, tras la cual envió un disparo lejano que terminó alojado en la red de los romanos.
La Lazio apenas existió en los últimos minutos en San Siro, pero sin llegar nunca a reengancharse al partido.
Podría perder el segundo puesto el domingo, ya que la Juventus, tercera a solo un punto, visita al Atalanta (6º) en Bérgamo.
El Milan se pone provisionalmente cuarto (61 puntos, a tres puntos del segundo puesto de la Lazio y a dos de la Juventus. Adelanta al Inter de Milán (5º, 60 puntos), que este sábado visita a un rival directo por la ‘zona Champions’, la Roma (7ª, 58 puntos).
Esta jornada es la primera desde que el Nápoles conquistara matemáticamente el tercer ‘Scudetto’ de su historia, con su empate 1-1 en Udine del jueves, en la clausura de la 33ª jornada.
El domingo, los napolitanos se darán un baño de masas en el duelo ante la Fiorentina en su estadio Diego Maradona.
Inter también hizo su tarea
El Inter de Milán consiguió un triunfo importante por 2 a 0 en el campo de la Roma, este sábado en la 34ª jornada de la Serie A, gracias a lo cual pudo mantenerse cuarto y dentro de la Liga de Campeones.
El equipo ‘nerazzurro’ suma ahora 63 puntos y se pone provisionalmente con los mismos puntos que la Juventus (3ª), que el domingo visita al Atalanta (6º). Además, el Inter se mantiene dos puntos por encima de su vecino AC Milan (5º), que en el primer partido del sábado había vencido 2-0 a la Lazio (2ª).
La Roma, séptima igualada a puntos con el Atalanta, queda ahora descolgada a cinco puntos de la ‘zona Champions’.
Inter y Milan salieron por lo tanto reforzados de este sábado, en sus últimos partidos antes de medirse el miércoles en la ida de las semifinales de la Champions.
En su partido en el Olímpico de la capital, el Inter consiguió adelantarse en el marcador hacia la media hora de juego, cuando el neerlandés Denzel Dumfries envió un balón hacia el segundo palo y su compañero Federico Dimarco (33) remató allí con un tiro cruzado que terminó entrando en el arco local.
Es el cuarto triunfo seguido liguero para el Inter, que parece haber dejado atrás su crisis de marzo y abril, justo cuando llega la parte decisiva de la temporada.
La Roma, después de este golpe, tendrá que recuperarse para encarar con confianza la ida de las semifinales de la Europa League, el jueves contra el Bayer Leverkusen alemán.
Con dos puntos en cuatro partidos, la Roma ve alejarse el ‘Top 4′, mermada en gran medida por las bajas y por jugadores que no están al 100%, como el argentino Paulo Dybala, que entró apenas en juego para los últimos veinte minutos.