Madrid vivió una noche histórica en la Plaza Cibeles, donde miles de personas se reunieron para recibir y celebrar a la Selección Española de Futbol, que se ha coronado campeona de la Eurocopa.

España celebrando el gol que les dio su cuarto título de la Eurocopa | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

España se consagró como la ‘reina’ de la Eurocopa gracias a un gol decisivo de Mikel Oyarzabal en el minuto 87. Este gol histórico aseguró un título más para el ya impresionante palmarés de la selección, que incluye al recordado campeonato mundial obtenido en Sudáfrica 2010 con el gol de Andrés Iniesta.

Sin embargo, fue Oyarzabal quien selló la victoria al desviar un centro de Marc Cucurella, evitando la prórroga y asegurando el título europeo para España.

Los aficionados de España se reúnen en la Plaza Cibeles de Madrid, esperando celebrar con los jugadores de la selección española de fútbol, ​​el 15 de julio de 2024, después de que España ganara la final de la UEFA Euro 2024 entre España e Inglaterra. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) | Foto: AFP or licensors

Alegría en la Plaza Cibeles

La alegría de los españoles se ha desbordado en la Plaza Cibeles, donde miles de aficionados se congregaron para recibir a los héroes nacionales. Banderas, cánticos y fuegos artificiales iluminaron la noche madrileña, en una celebración que no se veía desde el triunfo mundialista del 2010.

Los jugadores, visiblemente emocionados, compartieron el momento con los hinchas, agradeciendo el poyo incondicional durante todo el torneo.

Este nuevo título de la Eurocopa consolida a España como una de las potencias del fútbol mundial. La victoria no solo es un logro deportivo, sino también una muestra de la pasión y el esfuerzo de una generación de futbolistas que continúan dejando su huella en la historia del deporte. La final contra Inglaterra será recordada como un partido épico, lleno de momentos memorables y un final digno de campeones.

Contra gigantes de la vieja Europa como Italia, Alemania, Francia o Inglaterra, la ‘Roja’ ha brillado a base de control, posesión y muchas ayudas entre todos los jugadores.

Inglaterra, por su parte, continúa su sequía sin títulos, que se alarga ya a 58 años desde el Mundial-1966, pese a haber alcanzado su segunda final de Eurocopa consecutiva.

Su nivel en la Eurocopa le ha servido para convertirse en pieza clave de la Selección de España. | Foto: 2024 Getty Images