Millonarios y Junior brindaron uno de los mejores encuentros de esta primera fecha de cuadrangulares, donde el conjunto barranquillero se llevó el triunfo 2-1 ante los embajadores por la primera fecha del Grupo A.
Sin embargo, y así como ocurrió en el Todos contra Todos, el partido entre tiburones y embajadores estuvo envuelto en una polémica luego de que varios jugadores de Millonarios tuvieron un altercado al final del compromiso con varios policías y el juez del compromiso, Carlos Betancur.
Teniendo en cuenta eso, la Dimayor, máxima entidad del fútbol en Colombia, sancionó a los jugadores de Millonarios: Álvaro Montero, Leonardo Castro, Juan Pablo Vargas, y Daniel Ruiz con una suma económica de 1.300.000 pesos por haber incumplido el artículo 68 del Código Disciplinario Único de la FCF.
Según se lee en el artículo mencionado, la razón por la cual los jugadores de Millonarios lo incumplieron fue debido a que “a los jugadores que rodeen al árbitro en forma colectiva para protestar sus decisiones se les impondrá multa de un (1) salario mínimo mensual legal vigente al momento de la infracción”.
Así las cosas, los jugadores del conjunto embajador solo tendrán que pagar la sanción económica; esta multa no afecta su participación en el siguiente compromiso del campeonato.
Los dirigidos por Alberto Gamero ya están pensando en lo que será su segunda presentación en esta fase semifinal del torneo apertura y tendrán una prueba de alta dificultad. Deportivo Pereira será el equipo que enfrentarán en el siguiente partido y a pesar de jugarlo en el Campín, tendrán que disputarlo con mucho cuidado.
Esto, debido a que el cuadro capitalino físicamente no llegará en su mejor forma posible al encuentro, puesto que entre semana, deberá cumplir con sus obligaciones en Copa Libertadores, por lo que tendrán hasta 4 días de descanso menos que sus rivales.
Este miércoles, 8 de mayo, los Embajadores enfrentarán a Bolívar por la cuarta fecha de la fase de grupos del torneo internacional y tan solo tres días después recibirán a los pereiranos, viéndose obligados a alternar la nómina en alguno de estos dos choques, colocando en riesgo los resultados.